Mets ganan el primero de dos y están en postemporada; Bravos por la vida en el segundo
Atlanta, Georgia.- Cuatro meses después de quedar 11 juegos por debajo de .500, los Mets de Nueva York se ganaron un lugar en los playoffs un día después de que se suponía que terminaría la temporada regular.
Con una victoria de 8-7 en Atlanta en el primer partido de una doble jornada de revancha el lunes, gracias al jonrón de Francisco Lindor en la novena entrada, los Mets avanzaron a una serie de comodines de la Liga Nacional al mejor de tres juegos que comienza el martes en Milwaukee o San Diego. Si Nueva York gana el segundo juego, jugará en casa de los Padres. Si los Mets pierden el partido de la noche, jugarán en Milwaukee.
Nueva York se sobrepuso a un inicio de 0-5 para avanzar a la postemporada por apenas la undécima vez en 63 temporadas. Luego, los Mets se recuperaron de déficits de 3-0 en la octava entrada y 7-6 en la novena para vencer a los Bravos en el primer partido del lunes. Y el gran golpe fue de Lindor, quien regresó el viernes de una lesión en la espalda que lo había dejado fuera de juego desde el 15 de septiembre.
Una derrota por 10-3 ante los Dodgers el 29 de mayo completó una barrida de tres juegos de Los Ángeles en el Citi Field por un total combinado de 18-5. Nueva York cayó a 22-33 en su primera temporada bajo el mando del mánager Carlos Mendoza y estaba a seis juegos del último puesto de comodín y necesitaba superar a siete equipos.
Lindor convocó una reunión exclusiva para jugadores. Según explicaron los jugadores, los Mets ventilaron algunos problemas en el vestuario ese día y se comprometieron a adoptar una actitud positiva, una preparación eficaz y un enfoque de equipo dedicado a ayudarse mutuamente y ganar partidos.
“Simplemente comenzamos a hablar sobre las formas en que podemos cambiar la situación”, dijo el jardinero Brandon Nimmo en ese momento. “Sentí que estábamos en un punto de ebullición”.
Desde entonces, con Lindor a la cabeza, tienen el mejor récord de las mayores con 67-39. Han superado a sus oponentes por 541-430.
Los Mets, los equipos que más han gastado en el béisbol desde que Steve Cohen compró el equipo antes de la temporada 2021, llegaron a los playoffs en 2022, pero perdieron una serie de comodines de tres juegos ante San Diego. Los Mets cayeron a 75-87 el año pasado, cuando tenían una nómina récord de 319,5 millones de dólares y se les impuso un impuesto de lujo récord de 100,8 millones de dólares.
Comenzaron este año como los que más gastaron, con una proyección de 321 millones de dólares, incluidos 70 millones de dólares en pagos a equipos para cubrir los salarios de los jugadores traspasados ??Max Scherzer, Justin Verlander y James McCann. Su impuesto de lujo proyectado era de 83 millones de dólares.
Información: AP.