Los Jackson, Chourio y Merrill, novatos en postemporada ante la ausencia de Paul Skenes
San Diego, California.- El novato de los Cerveceros de Milwaukee, Jackson Chourio, espera con ansias más celebraciones en el vestuario con champán, incluso si todavía no tiene la edad suficiente para participar plenamente.
Cuando los Cerveceros sellaron el título de la División Central de la Liga Nacional, Chourio, de 20 años, encontró una colección de bebidas no alcohólicas dentro de un cochecito frente a su casillero. Los Orioles de Baltimore le proporcionaron un arreglo similar a su propio novato de 20 años, Jackson Holliday, para la celebración de su triunfo en los playoffs, al darle un paquete que contenía agua embotellada, biberones, una camiseta para niño y páginas de libros para colorear con dibujos de la mascota de los Orioles.
A Chourio no le molestó el regalo de broma mientras saboreaba el ambiente festivo del vestuario.
“Espero que haya más por venir“, dijo Chourio a través de un traductor.
Las posibilidades de que eso suceda este mes dependen en parte de que Chourio siga rindiendo más allá de su edad. Es uno de los protagonistas de una impresionante clase de novatos que se destacan en los playoffs esta semana.
Esta ha sido una temporada destacada para los novatos. El más notable de ellos, el lanzador de los Piratas de Pittsburgh Paul Skenes, no participará en los playoffs. Pero muchos otros jugadores de primer año desempeñarán papeles importantes en esta postemporada.
Resulta que dos de los mejores comparten el nombre Jackson.
Chourio fue noticia en la pretemporada cuando los Cerveceros lo contrataron con un contrato de ocho años por 82 millones de dólares, la mayor cantidad de dinero jamás garantizada a un jugador no japonés sin experiencia en las Grandes Ligas. En ese momento, Chourio había jugado solo seis partidos por encima del nivel Doble-A.
Ha demostrado su valor este año al convertirse en el jugador más joven en completar una temporada con al menos 20 jonrones y 20 bases robadas. Los Cerveceros confían en que podrá lidiar con la presión de la postemporada.
“Chourio estará bien”, dijo el mánager de los Cerveceros, Pat Murphy. “Tengo confianza. Este chico ha soportado todo. Tiene algunos jugadores en la sala que han estado en la postemporada y seguro que lo ayudarán a superarlo”.
Los Padres de San Diego tienen su propio novato productivo en Jackson Merrill, quien pasó del campocorto al jardín central en los entrenamientos de primavera y ha prosperado en ese rol.
“Un día vi mi nombre en la alineación”, dijo Merrill. “Eso fue todo. Me pusieron en el jardín central sin decir nada, así que obviamente confiaron en mí”.
Merrill bateó .292 con 24 jonrones, 90 carreras impulsadas y un OPS de .826. Conectó seis jonrones que empataron el juego o dieron la ventaja a los bateadores en la octava entrada o más tarde, lo que lo empató con el miembro del Salón de la Fama Frank Robinson (1956) por la mayor cantidad en una temporada por un jugador de 21 años o menos desde 1900.
Información: AP.