Los Reales eliminaron en dos a los Astros y van contra los Yankees
Baltimore, Maryland.- Bobby Witt Jr. pegó un sencillo dentro del cuadro para impulsar la carrera de la ventaja y enviar a los Reales de Kansas City a una Serie Divisional de la Liga Americana con una victoria de 2-1 sobre los Orioles de Baltimore el miércoles para barrer en dos juegos su Serie de Comodines.
Con dos outs y corredores en las esquinas en la sexta entrada, Witt conectó un roletazo al borde de la tierra detrás de la segunda base, donde Jordan Westburg se lanzó para detener la pelota y lanzó a primera. Witt ya estaba allí después de correr 90 pies en 4.14 segundos, lo que permitió que Kyle Isbel anotara desde tercera.
Fue el segundo juego consecutivo en el que el campeón de bateo de la Liga Americana dio el hit decisivo. El sencillo productor de Witt en el primer partido de la serie del martes impulsó la única carrera en una victoria de 1-0.
Kansas City, que sufrió dos rachas de siete derrotas consecutivas en el último mes de la temporada, avanzó para enfrentar a los campeones de la División Este de la Liga Americana, los Yankees de Nueva York. El primer partido se jugará el sábado en el Bronx.
Cedric Mullins conectó un jonrón para los Orioles, que cayeron a 0-5 durante dos rápidas eliminaciones de los playoffs en los últimos dos años. Baltimore ha perdido sus últimos 10 juegos de postemporada.
Los renovados Royals perdieron 106 juegos la temporada pasada, pero aprovecharon una mejora de 30 victorias para volver a octubre por primera vez desde que ganaron la Serie Mundial de 2015.
El segunda base Michael Massey, quien abrió el juego con un doble y anotó con un sencillo de Vinnie Pasquantino, dijo que la incorporación de veteranos experimentados con experiencia en playoffs como Tommy Pham, Yuli Gurriel, Michael Wacha y Will Smith hizo esto posible.
“Ellos ya han estado allí antes, lo han hecho, así que creo que ha ayudado mucho a muchos muchachos”, dijo Massey. “A nosotros nos ha ayudado, a mí sin duda, estar cerca de ellos y observarlos, más que nada, y ver cómo hacen su trabajo. Creo que eso nos ha ayudado a mantener el equilibrio”.
Los Reales dejaron a 12 corredores en base y superaron otro juego cerrado con un margen de error muy estrecho gracias a la magistral gestión de Matt Quatraro, un novato en postemporada como Witt, el ganador del Juego 1 Cole Ragans y tantos otros.
Quatraro dejó que el abridor Seth Lugo consiguiera un out después de llenar las bases sin outs en el quinto antes de poner en marcha la ruleta del bullpen, comenzando con el lanzador ganador Angel Zerpa, quien sacó a KC de ese apuro y luego consiguió el primer out del sexto. John Schreiber consiguió tres outs más, Sam Long dos, Kris Bubic tres y Lucas Erceg los últimos tres para conseguir su segundo salvamento de la serie.
Cionel Pérez cargó con la derrota.
Los Orioles fueron barridos en su única serie de playoffs por segundo año consecutivo, con 1 de 13 con corredores en posición de anotar esta vez y 5 de 32 en total. Enfrentan numerosas preguntas fuera de temporada, desde el futuro del manager Brandon Hyde hasta la posibilidad de perder al abridor Corbin Burnes, que está pendiente de convertirse en agente libre.
Los Reales se enfrentarán al as de los Yankees Gerrit Cole en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana, y todos los abridores, excepto Ragans o Lugo, descansarán y estarán listos para jugar. Wacha estaba en la lista para abrir el tercer partido contra Baltimore.
Información: AP.