Venezuela celebra Navidad en octubre por orden de Nicolás Maduro

351
navidad en venezuela








Caracas, Venezuela.- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó que Navidad se celebre en octubre. A través de redes sociales se ha viralizado que el presidente celebró junto al pueblo venezolano la Navidad, él mismo mencionó a través de un video que esto era histórico y que se haría viral en todo el mundo.

El pasado 1 de octubre Venezuela se celebró la Navidad, el mandatario político mandó decorar las calles del país para celebrar las fiestas que se supone deben de ser en diciembre. Recordemos que Nicolás Maduro se vio envuelto en un turbio proceso electoral.

La Navidad empezó ayer y se extiende hasta el 15 de enero, así lo estipuló Maduro en su decreto presidencial. A nivel internacional, Maduro está en la mira debido a los disturbios que protagonizó en las pasadas elecciones.

Por orden de la Fiscalía de Venezuela se capturó al candidato opositor Urrutia, le achacaron «Delitos relacionados con el terrorismo». Maduro no tolera la oposición, y para celebrar que «ganó», las elecciones decidió adelantar las celebraciones de la Navidad, mismas que iniciaron el 1 de octubre.

Maduro presentó a un coro cantando villancicos como: “Corre caballito”

«Del 1° de octubre al 15 de enero, les digo con esta canción bella que vamos a interpretar, les digo desde ya… ¡Feliz Navidad! En paz y felicidad. ¡Feliz Año Nuevo, y nos vemos en la calle… en la plaza!”, expresó Maduro.

Esta acción de Maduro ya tuvo consecuencias y quien ha lanzado un comunicado es la  Conferencia Episcopal (CEV). Menciona que la Navidad es una  celebración universal que comienza el 25 de diciembre como parte del tiempo litúrgico. Además, llamó a evitar su uso para fines “propagandísticos o políticos específicos”

Que la Iglesia sostiene que “la forma y el momento de su celebración son competencia de la autoridad eclesiástica”.

Maduro les contesta: «Jesucristo le pertenece al pueblo” y además remató con anunciar que destinó 4 millones de juguetes para niños venezolanos, con el objetivo de “brindar alegría y felicidad a las familias del país”.