Joe Musgrove, baja de los Padres en postemporada; va al quirófano

San Diego, California.- La lesión en el codo del lanzador de los Padres Joe Musgrove resultó ser importante. No solo San Diego no contará con uno de sus mejores abridores cuando se enfrente a los Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional, sino que es probable que Musgrove se pierda la temporada 2025 debido a un desgarro en el ligamento colateral cubital.
Musgrove necesitará una cirugía Tommy John para reparar el desgarro. El tiempo de recuperación de este tipo de procedimientos suele ser de entre 12 y 18 meses.
“Estoy devastado por no poder terminar lo que empezamos“, dijo Musgrove.
Musgrove salió del segundo juego del miércoles, que ganó 5-4 a los Bravos en la serie de comodines de la Liga Nacional, en la parte alta de la cuarta entrada debido a una rigidez en el codo. Una resonancia magnética reveló el desgarro. Ni el jugador de 31 años ni el club revelaron la gravedad de la lesión.
El presidente de operaciones de béisbol, AJ Preller, lo calificó como una lesión “aguda”. Musgrove aún no ha seleccionado a un cirujano para realizar el procedimiento.
“Obviamente, es un golpe para nuestro equipo en el campo”, dijo Preller. “Al igual que lo que significa para nuestro grupo y nuestro equipo, su presencia todos los días, está totalmente comprometido con la organización de los Padres. Veo el trabajo que ha realizado con nuestro equipo médico durante los últimos meses solo para llegar a una posición en la que nos llevó a los playoffs, honestamente. Realmente, un testimonio de él y de lo que es”.
Incluso antes de que Musgrove se sometiera a más pruebas, ya había preocupación sobre su estado porque había estado dos temporadas en la lista de lesionados por problemas en el codo. Eso incluyó estar fuera del 27 de mayo al 11 de agosto por espolones óseos. Se sometió a una inyección de PRP para tratar el problema.
Una resonancia magnética realizada en ese momento no reveló ningún problema significativo con el ligamento colateral cubital de Musgrove.
“Todos tenemos algunas lesiones y desgarros en el ligamento colateral cubital”, dijo Musgrove. “Me dijeron a mediados de este verano que tenía algunas lesiones allí y que era cuestión de tiempo. Esto era algo que podía controlar. Físicamente, me sentía capaz de seguir lanzando. No sentí nada tan extremo como una lesión en el ligamento colateral cubital. Pero en las últimas semanas, se estaba volviendo un poco más intenso”.
Musgrove, un All-Star de 2022, tuvo una efectividad de 2.15 en nueve aperturas con 36 hits, ocho bases por bolas y 57 ponches en 50 1/3 entradas después de regresar de la IL.
“Ha lanzado un béisbol muy bueno para los Padres en los últimos años. Honestamente, probablemente haya estado en su mejor momento en los últimos meses”, dijo Preller. “Debería estar muy orgulloso de sí mismo por haber podido regresar y no solo tomar la pelota [sino] regresar y llevarnos a los playoffs. Definitivamente no estaríamos aquí si no fuera por Joe Musgrove”.
El jueves, Musgrove lanzó tres entradas y dos tercios de pelota de un hit y una carrera contra Atlanta. Pero la tercera y la cuarta entradas le exigieron que aguantara el dolor. Finalmente, lanzó dos bolas curvas al primera base de los Bravos, Matt Olson, con una velocidad reducida. El receptor Kyle Higashioka hizo una señal al dugout y se dirigió al montículo antes de que Musgrove fuera retirado del juego por el manager Mike Shildt.
“Fue una lucha toda la cuarta entrada”, dijo Musgrove. “Solo estaba tratando de pasar la pelota por encima del plato y salir de la entrada y reevaluar desde allí. No sabía necesariamente que era una lesión del ligamento colateral cubital, pero era algo que no había sentido antes hasta el punto en que creo que fue la primera vez en mi carrera que salí del montículo.
“Al comienzo, ni siquiera pensé en esto como uno de los posibles resultados. Estaba más preocupado por los resultados de cómo lanzaba la pelota. Todo es muy repentino y drástico”.
No se anunció de inmediato un reemplazo para Musgrove en el roster ni en la rotación, pero el lanzador Martín Pérez parecía un candidato probable. Actualmente, Dylan Cease está en la lista de Shildt para el Juego 1 y Yu Darvish está en la lista para el Juego 2 en Los Ángeles. Cuando la serie se traslade a San Diego para el Juego 3 el martes, se espera que Michael King sea el abridor.
“Reemplazar a Joe Musgrove es una tarea difícil”, dijo Shildt. “La buena noticia es que tenemos gente en la que confiamos y tenemos un grupo de lanzadores profundo como sabemos. Joe es Joe. Es una presencia, una presencia física. Ha lanzado de manera sobresaliente para nosotros desde que regresó. Estaba lanzando la pelota muy bien en el Juego 2 el otro día. No puedo decir que vamos a poder reemplazar a Joe. Es un individuo especial, pero puedo decirles que simplemente vamos a competir. Estará en nuestros corazones, pero no estará con nosotros en el montículo”.
Información: AP.



