Mahomes mantiene invictos a los Chiefs; vencieron a los Saints en la Semana 5


Kansas City, MIssouri.- Patrick Mahomes lanzó para muchas yardas. Travis Kelce atrapó muchos de sus pases. Y Kareem Hunt se lanzó a la zona de anotación una vez más, enviando un torrente de fuegos artificiales rojos sobre el Arrowhead Stadium el lunes por la noche.
Bien podría haber sido hace seis años, la última vez que ese trío de Chiefs jugó juntos en un partido en casa.
Pero las lesiones habían devastado su ofensiva, por lo que los Chiefs se vieron obligados a apoyarse en dos de sus pilares y en el regreso de su antiguo corredor estrella para vencer a los Saints por 26-13. Mahomes terminó con 331 yardas por aire, Kelce tuvo nueve recepciones (la mayor cantidad del partido) para 70 yardas, y Hunt corrió 27 veces para 102 yardas y un touchdown.
“Fue una gran sensación volver a la zona de anotación. La extrañé mucho”, dijo Hunt, quien regresó a los Chiefs hace apenas un par de semanas, luego de una lesión del titular Isiah Pacheco. “Por eso vomité un corazón. Para demostrar mi amor por Kansas City”.
Había mucho amor fluyendo dentro del Arrowhead Stadium.
Justo cuando los Chiefs se acercaban a 5-0 gracias a otra joya defensiva, los Royals vencían a los Yankees en el segundo partido de su serie divisional de la Liga Americana en Nueva York. Hubo cánticos frecuentes de «¡Vamos Royals!» durante todo el partido, y cuando los Royals terminaron con una victoria de 4-2 para enviar la serie de regreso a Kansas City empatados a un juego por bando, un rugido recorrió Arrowhead.
“Hubo una especie de calma hacia el final del juego y pensé: ‘No están mostrando el marcador. Los Yankees se recuperaron’”, dijo Mahomes, quien es dueño de una parte de los Royals. “Pero se recuperaron y obtuvieron la victoria, y fue extremadamente emocionante”.
Los Chiefs limitaron al mariscal de campo de los Saints, Derek Carr, a 185 yardas de pase con dos touchdowns y una intercepción antes de abandonar el campo con una lesión en el oblicuo. Ocurrió cuando quedaban aproximadamente 9 minutos y medio por jugarse, cuando Carr fue golpeado por el back defensivo Chamarri Conner en un pase incompleto en cuarta oportunidad mientras intentaba recuperarse de un déficit de 23-13 en Nueva Orleans.
Alvin Kamara, de los Saints, logró 26 yardas terrestres en 11 acarreos, convirtiéndose en el último corredor de alto perfil en tener problemas contra los Chiefs. Limitaron a Derrick Henry, de los Ravens, a 46 yardas terrestres, a Zack Moss, de los Bengals, a 34, a la estrella de los Falcons, Bijan Robinson, a 31, y a JK Dobbins, a 32, en la victoria de la semana pasada sobre los Chargers.
“Nos superaron”, dijo el entrenador de los Saints, Dennis Allen. “Realmente no pudimos hacer mucho en ninguno de los dos lados del campo”.
La primera mitad del lunes por la noche incluyó un poco de todo: el primer TD de Hunt desde que regresó a Kansas City, donde su carrera alguna vez prometedora se vio descarrilada por un incidente fuera del campo ; un pase de touchdown de 43 yardas de Carr a Rashid Shaheed, el más corto de los tres que Shaheed ha atrapado esta temporada; y otro pase lateral de Kelce, que llegó en la más extraña de las series.
Los Chiefs iban ganando 10-7 cuando un balón suelto y una falta por sujetar los dejaron en segundo y 34. Recuperaron algo de ventaja con un pase a JuJu Smith-Schuster, y luego Mahomes conectó con Kelce por el medio. Kelce hizo un pase lateral a Samaje Perine, quien se acercó a una yarda de un primer intento, y Kansas City convirtió la jugada de cuarta y corta para preparar un eventual gol de campo.
Pero fue precisamente eso (goles de campo) lo que mantuvo a Nueva Orleans en el partido. Los Chiefs han tenido problemas para anotar touchdowns en la zona roja durante toda la temporada y se vieron obligados a dejar que Harrison Butker pateara tres tiros cortos para ir al descanso con ventaja de 16-7.
Sus problemas en la zona roja continuaron en el tercer cuarto. En segunda oportunidad y gol, Smith-Schuster tuvo un pase que rebotó en sus manos en la línea de gol y cayó en los brazos del ex tackle defensivo de los Chiefs, Khalen Saunders, de 142 kilos, quien realizó la primera intercepción de su carrera.
Los Saints avanzaron rápidamente 65 yardas con la recepción de touchdown de Foster Moreau que los acercó a 16-13 con 14:16 por jugar.
Pero a diferencia de todos los demás partidos de los Chiefs, que se habían decidido en los minutos finales (si no en la última jugada), respondieron al golpe con uno propio. Smith-Schuster atrapó un pase de 50 yardas momentos después, y Xavier Worthy recibió un pase en primera y gol en la yarda 3 para un touchdown que amplió su ventaja a principios del último cuarto.
Después de que los Chiefs detuvieron a los Saints en cuarta oportunidad, sumaron otro gol de campo con 3:03 restantes para sentenciar el juego.
“Es genial volver a reunir a la banda”, dijo Smith-Schuster, quien también está de regreso con los Chiefs después de pasar un par de años en Nueva Inglaterra. “Te lo aseguro, no hay ningún lugar como este. Lo que tenemos aquí es especial. Es increíble”.
Semana 6
Nueva Orleans recibe a Tampa Bay el domingo.
Kansas City tiene una semana libre antes de visitar San Francisco el 20 de octubre.
Información: AP.