Los Osos ganan a los Jaguares en Londres

Londres, Inglaterra.- El ala cerrada de los Bears de Chicago, Cole Kmet, enfrentó su mayor temor en el fútbol americano sin previo aviso.
En un instante, se podría decir.
Kmet anotó dos touchdowns y fue llamado de emergencia a desempeñar funciones de centro largo en la goleada de Chicago por 35-16 a los Jacksonville Jaguars el domingo en el Tottenham Hotspur Stadium en Londres.
El ala cerrada logró recuperarse con éxito después de cada uno de los cuatro pases de touchdown de Caleb Williams y la zambullida de 1 yarda de D’Andre Swift mientras los Bears (4-2) ganaban su tercer juego consecutivo por primera vez en casi cuatro años.
“Definitivamente no es una posición en la que me hubiera imaginado jugar en la NFL, nunca”, dijo Kmet, quien atrapó un par de pases de touchdown en el segundo cuarto. “(Es) mi mayor preocupación antes del partido”.
Después de que el lanzador Scott Daly abandonara el partido temprano por una lesión en la rodilla, Kmet recibió la llamada. A pesar de que es el lanzador de emergencia designado (porque el equipo descubrió que lo hizo en la escuela secundaria), solo participa un par de jugadas por semana en las prácticas.
«Afortunadamente no tuve que hacer ninguna maniobra de despeje», añadió.
No, los despejes no fueron una preocupación. Los Bears despejaron después de sus dos primeras series, y no volvieron a hacerlo.
Keenan Allen también atrapó dos pases de touchdown. Encabezó una celebración después de su recepción de touchdown de 9 yardas en el tercer cuarto, y su segunda anotación le dio a Chicago una ventaja de 28-10 a principios del cuarto.
“Cuando está en un ritmo como ese y todos los balones son atrapables, es mucho más fácil jugar como receptor”, dijo Allen sobre Williams. “Semana tras semana, mejora. Obviamente, cuando aumentamos el ritmo, se siente mucho más cómodo. Puede ver las cosas más rápido y las defensas no pueden hacer todo el movimiento”.
Los Jags (1-5) comenzaron rápido, pero Gabe Davis dejó caer un pase en la zona de anotación (luego de que le pitaran una salida en falso) y Jacksonville se conformó con un gol de campo en su serie inicial.
Más tarde, Davis atrapó dos pases de touchdown en la segunda mitad de Trevor Lawrence; el segundo puso el marcador en 35-16.
Kmet rompió dos tackles en una recepción de touchdown de 31 yardas para darle a Chicago una ventaja de 7-3 en el segundo cuarto cuando los Bears se mezclaron en no-huddle para encender su ofensiva.
Williams encontró a Kmet en la zona de anotación con 13 segundos restantes en la mitad para completar una serie de 85 yardas que incluyó al mariscal de campo novato corriendo por 23 yardas en una jugada y 19 en otra.
“Obviamente, estudias, observas y haces todas esas otras cosas. Pero, ya sabes, una vez que se lanza la pelota, tienes que tener esa lectura posterior al lanzamiento y saber qué tienes que hacer y tener confianza en ello”, dijo Williams.
Williams, la primera selección del draft de la NFL de este año, completó 23 de 29 pases para 226 yardas, con cuatro pases de touchdown y una intercepción. Acumuló 56 yardas en cuatro acarreos.
Kmet tuvo cinco recepciones para 70 yardas. Swift corrió 17 veces para 91 yardas.
El entrenador de los Jags, Doug Pederson, quien recibió un voto de confianza del propietario Shad Khan el sábado, le dijo a NFL Network en el entretiempo mientras perdían 14-3 que su equipo tenía «heridas autoinfligidas».
Después del partido, le preguntaron a Pederson si sentía que todavía contaba con el apoyo total de Khan. Él respondió: “Sí, lo contaba. Estuve con él y lo contaba”.
“Tenemos que encontrar la manera de salir del camino y jugar al fútbol”, dijo Pederson. “Lo digo y suena fácil, pero es difícil. Es un juego difícil de jugar. No esperábamos estar en esta situación y, bueno, ahora tenemos que encontrar una manera de salir de esta situación”.
El ala cerrada de los Jags, Evan Engram, quien regresó de una lesión en el tendón de la corva que le costó cuatro partidos, perdió el balón después de una recepción en la primera serie ofensiva de Jacksonville en el tercer cuarto. Los Bears convirtieron eso en puntos cuando Allen anotó su primer touchdown con el equipo.
Lawrence completó 23 de 35 pases para 234 yardas, dos pases de touchdown y una intercepción. Engram tuvo 10 recepciones para 102 yardas.
Es la primera racha de tres victorias consecutivas de Chicago desde finales de la temporada 2020.
Jaguars: Se quedan en Londres y “reciben” a los New England Patriots en el estadio de Wembley.
Bears: Semana de descanso y luego contra los Washington Commanders en la Semana 8.
Semana 7
Jaguars: Se quedan en Londres y “reciben” a los New England Patriots en el estadio de Wembley.
Bears: Semana de descanso y luego contra los Washington Commanders en la Semana 8.
Información: AP.



