Davante Adams se reencontrará con Aaron Rodgers; deja a los Raiders por los Jets


Easr Rutherford, Nueva Jersey.- Aaron Rodgers y Davante Adams finalmente se reunieron después de más de dos años de separación y un año de especulaciones, y ahora intentarán salvar la temporada en decadencia de los New York Jets.
Los Jets adquirieron al descontento Adams de los Las Vegas Raiders el martes, enviándole una selección condicional de tercera ronda en el draft del próximo año que podría convertirse en una selección de segunda ronda.
“Estamos de vuelta, hombre“, dijo Adams mientras se unía brevemente a Rodgers en las instalaciones de los Jets en Florham Park, Nueva Jersey, para la aparición semanal del mariscal de campo en “The Pat McAfee Show“. “Estamos de vuelta“.
El acuerdo se alcanzó el martes por la mañana y dependía de que Adams pasara el examen físico. Los equipos anunciaron oficialmente el canje unas horas después.
“Obviamente, estoy muy emocionado“, dijo Rodgers, quien habló con Adams unas horas después de la derrota de los Jets por 23-20 ante Buffalo el lunes por la noche y el receptor abierto le dijo que se uniría a él en Nueva York.
“Quiero mucho a Tae”, añadió el mariscal de campo. “Es un jugador fenomenal y un gran amigo”.
Adams, de 31 años, refuerza de inmediato una ofensiva de los Jets que ha sido inconsistente durante la primera parte de la temporada. El tres veces All-Pro se une a Garrett Wilson para darle a Rodgers dos receptores abiertos de calibre N° 1 a los que lanzar, complementando a los receptores Mike Williams, Allen Lazard y Xavier Gipson, el ala cerrada Tyler Conklin y los corredores Breece Hall y Braelon Allen.
“Ahora depende de nosotros“, dijo Rodgers. “Vamos a darlo todo“.
Adams, quien se perdió los últimos tres juegos de los Raiders por una lesión en el tendón de la corva, supuestamente le dijo al equipo que quería salir de Las Vegas, y el equipo estaba dispuesto a satisfacer su pedido.
“Me siento muy bien“, dijo Adams, y agregó que recibió mucho tratamiento por parte del personal de entrenamiento de los Raiders. “Afortunadamente, podré jugar“.
El entrenador interino de los Jets, Jeff Ulbrich, dijo que estaba «extasiado» de que Adams se uniera al equipo, pero agregó que era demasiado pronto para evaluar si el receptor abierto estará listo para jugar el domingo por la noche en Pittsburgh.
Y Adams está de regreso con Rodgers, el mariscal de campo con el que disfrutó de ocho temporadas de éxito atrapando pases en Green Bay.
“Me ha hecho quedar bien muchas veces”, dijo Rodgers. “Hoy hemos mejorado”.
Parecía inevitable, especialmente cuando los Jets supuestamente mostraron interés en Adams el año pasado en la fecha límite de canjes de la NFL. Rodgers dijo en un torneo de golf de celebridades durante el verano: “Amo a Davante. No puedo esperar para jugar con él… otra vez“. Con una sonrisa, Rodgers dijo durante el campo de entrenamiento que se refería al campo de golf, pero fue suficiente para alimentar la especulación de que en algún momento, de alguna manera, los Jets harían el movimiento para traer a Adams.
El acuerdo se produjo menos de 12 horas después de que los Jets perdieran ante los Bills, un partido en el que Rodgers lanzó un Ave María justo antes del medio tiempo, pero también fue interceptado en la última serie ofensiva de Nueva York por segunda semana consecutiva. Fue un partido marcado por penalizaciones, errores y oportunidades perdidas en la ofensiva, y dejó a los Jets con un récord de 2-4 en medio de una racha de tres derrotas.
“Es frustrante“, dijo Rodgers. “Estoy aquí para ganar esos partidos, pero tenemos que estar atentos a los detalles. Son pequeñas cosas cada vez“.
El canje también pone fin a lo que han sido siete días tumultuosos para los Jets. Dos días después de perder ante Minnesota en Londres, el propietario Woody Johnson despidió al entrenador en jefe Robert Saleh el martes y el coordinador defensivo Jeff Ulbrich fue elegido para reemplazarlo como interino. Ulbrich luego degradó al coordinador ofensivo Nathaniel Hackett y lo reemplazó con el coordinador de juego aéreo Todd Downing el miércoles.
Y ahora los Jets han cerrado un importante acuerdo para fichar a Adams, uno de los mejores amigos y compañeros de equipo favoritos de Rodgers. Adams ha atrapado 615 pases de Rodgers para 7.517 yardas y 68 touchdowns, todos en Green Bay. Es la mayor cantidad en las tres categorías entre cualquier combinación de jugadores activos.
La salida de Adams de Las Vegas se esperaba después de que surgieran informes de que ya no quería estar allí, y los Jets se convirtieron inmediatamente en un posible destino debido a su relación con Rodgers.
En su aparición semanal en el “Up & Adams Show” hace dos semanas, Adams dijo que no había tenido noticias de Antonio Pierce desde que al entrenador de los Raiders pareció gustarle una publicación en las redes sociales sobre la posibilidad de intercambiar a Adams.
Esa fue la primera señal segura de que podría haber una separación, aunque desde hace tiempo se ha especulado sobre un canje de Adams debido a varias declaraciones que ha hecho durante más de un año. Eso incluyó una clara frustración que mostró en la serie documental de Netflix “Receiver”, en la que se presentó la temporada de Adams.
Adams sigue siendo uno de los mejores receptores de la NFL, incluso a sus casi 32 años, debido a su precisa carrera de rutas y su habilidad para atrapar pases, incluso cuando lo marcan dos jugadores. Atrapó 103 pases la temporada pasada para 1,144 yardas y ocho touchdowns. Fue su quinta temporada de 1,000 yardas en seis años, superada solo por las 997 yardas que Adams tuvo en 2019.
Ha atrapado 18 pases para 209 yardas y un touchdown en tres juegos esta temporada.
Los Raiders renunciaron a un botín importante en 2022 para obtener a Adams cuando enviaron a los Packers selecciones de primera y segunda ronda en el draft de ese año y convirtieron a Adams en el receptor mejor pagado en ese momento con un contrato de cinco años por $140 millones, con casi $66 millones garantizados.
Sus últimos dos años en 2025 y 2026 no están garantizados. El impacto en el tope salarial de Adams aumenta de $25.35 millones esta temporada a $44.1 millones cada uno de los próximos dos años, según Spotrac. ESPN informó que los Jets asumirán el saldo del salario restante de Adams, pero es posible que las partes puedan acordar una reestructuración del contrato para reducir el impacto en el tope salarial del receptor abierto para esta temporada.
“Estoy seguro de que hay algunos matices nuevos”, dijo Adams sobre su adaptación a la ofensiva de Nueva York. “Pero en general, se trata de la misma terminología. Sigue siendo el mismo OG aquí, así que deberíamos poder retomar el ritmo donde lo dejamos. Esa es la idea”.
Información: AP.