Tres goles y dos asistencias de Messi para el triunfo de la líder Argentina sobre Bolivia


Buenos Aires, Argentina.- Un triplete y dos asistencias: Lionel Messi regresó con estilo para Argentina en su victoria 6-0 en casa en un partido clasificatorio sudamericano para la Copa Mundial el martes.
Messi, quien se perdió dos rondas de la competencia en octubre debido a una lesión en el tobillo derecho , jugó de principio a fin el martes frente a una ruidosa afición en el Estadio Monumental de Núñez, que coreó su nombre después de que abrió el marcador en el minuto 19.
Su archirrival Brasil, cuyo entrenador Dorival Júnior estuvo bajo presión a principios de este mes, obtuvo cierto alivio con una actuación convincente en una victoria en casa por 4-0 contra Perú.
Argentina se mantiene como líder de la competición con 22 puntos tras 10 partidos, tres puntos por delante del segundo lugar, Colombia, que previamente había vencido a Chile por 4-0. Uruguay, que previamente había empatado sin goles con Ecuador, y Brasil le siguen con 16 puntos.
Los uruguayos están en la tercera posición por diferencia de goles.
Le siguen Ecuador y Paraguay, con 13 puntos cada uno, pero los ecuatorianos necesitan un triunfo más para ocupar la quinta posición.
Los seis mejores equipos de la región asegurarán su lugar automático en el próximo Mundial. El equipo que ocupe el séptimo lugar, actualmente Bolivia, jugará un repechaje internacional por un lugar en el torneo de 2026.
En noviembre se jugarán dos rondas más de la eliminatoria sudamericana al Mundial.
Información: AP.




