Los Chiefs salen ilesos de su visita a los 49ers y mantienen el invicto
Santa Clara, California.- Patrick Mahomes superó dos intercepciones para realizar algunas jugadas importantes con los pies y los Chiefs de Kansas City siguieron siendo el único equipo invicto de la liga, al vencer el domingo 28-18 a los 49ers de San Francisco en una revancha del Super Bowl .
Lo que estaba en juego y la calidad del juego no estaban al mismo nivel que hace ocho meses cuando Mahomes y los Chiefs (6-0) vencieron a los 49ers (3-4) 25-22 en tiempo extra para obtener su título del Super Bowl en cinco temporadas.
Pero el resultado fue el mismo, Kansas City ganó su quinto partido consecutivo contra San Francisco, incluidos dos Super Bowls.
El partido tuvo un precio potencialmente alto para San Francisco, ya que el receptor estrella Brandon Aiyuk fue retirado del campo en un carrito de asistencias tras recibir un golpe en la rodilla derecha mientras realizaba una atrapada al final de la primera mitad. No hubo información inmediata sobre la gravedad de la lesión.
La ausencia de Aiyuk resultó crucial durante un punto clave al final del tercer cuarto, cuando los 49ers estaban avanzando con la oportunidad de borrar un déficit de 14-12.
Una falta de comunicación entre el receptor suplente Ronnie Bell y Brock Purdy condujo a una intercepción de Chris Roland-Wallace. Los Chiefs luego convirtieron eso en un touchdown gracias en parte a una carrera de 33 yardas de Mahomes que fue su carrera más larga en la temporada regular.
Luego, Mahomes anotó en una carrera de 1 yarda en cuarta y gol para su primer touchdown terrestre desde la temporada 2022.
Esa fue una de las cuatro carreras de touchdown del día para Kansas City, con Kareem Hunt consiguiendo dos en la primera mitad y Mecole Hardman sellando el triunfo con un gol de campo de 18 yardas en el cuarto cuarto. Fue apenas la segunda vez que Kansas City consiguió cuatro touchdowns en un partido iniciado por Mahomes, la otra fue en la ronda divisional de playoffs de 2018 contra Indianápolis.
Mahomes completó 16 de 27 pases para 154 yardas y tiene ocho intercepciones y seis pases de touchdown esta temporada. Pero eso ha sido suficiente para que Kansas City se convierta en el décimo campeón defensor del Super Bowl que comienza la temporada siguiente con seis victorias consecutivas.
Purdy no estuvo mucho mejor, ya que las defensas se llevaron la mejor parte en este juego. Completó 17 de 31 pases para 212 yardas con dos anotaciones y tres intercepciones. Su tercera intercepción llegó en la zona de anotación a mediados del último cuarto, cuando San Francisco intentaba remontar.
Semana 8
Jefes: Visitan Las Vegas el próximo domingo.
49ers: recibirán a Dallas el próximo domingo por la noche.
Información: AP.