El Barcelona golea al Sevilla y arriesgará su liderato la próxima jornada ante el Madrid
Barcelona, España.- Robert Lewandowski anotó dos goles más para ampliar su total a 12, lo que le permitió al Barcelona golear 5-1 al Sevilla y abrir una brecha de tres puntos sobre el Real Madrid antes del clásico del próximo fin de semana.
Pedri y Pablo Torre también marcaron el domingo para el club catalán, que recuperó su liderato de La Liga un día después de que el Madrid, segundo en la clasificación, ganara 2-1 al Celta de Vigo.
El centrocampista del Barcelona Gavi entró desde el banquillo para sustituir a Pedri en el minuto 83, haciendo su regreso a la acción casi un año después de una grave lesión de rodilla .
“Había soñado con este momento durante varios meses”, dijo Gavi. “Es difícil verlo desde fuera. Tengo que disfrutar cada momento. Me siento muy afortunado de estar aquí hoy”.
El Barcelona se enfrentará al Madrid el sábado en el estadio Santiago Bernabéu. Ambos equipos tienen partidos de la Liga de Campeones entre semana: el Madrid recibe al Borussia Dortmund el martes y el Barcelona recibe al Bayern Múnich el miércoles.
“Esta victoria era importante teniendo en cuenta los partidos que tenemos por delante”, afirmó Pedri. “Teníamos que irnos con buenas sensaciones y con los tres puntos”.
Lewandowski marcó dos goles en la primera mitad contra los visitantes, primero al transformar un penalti en el minuto 24 y luego al marcar un disparo a corta distancia en el 39.
El delantero polaco venía de marcar un triplete ante el Alavés en la jornada anterior y había marcado dos goles en la victoria del equipo ante el Young Boys en la Liga de Campeones. Lleva 14 goles en 11 partidos entre todas las competiciones esta temporada.
Lewandowski, que recibió una gran ovación al ser sustituido en el minuto 65, estuvo a punto de marcar su hat-trick contra el Sevilla en una situación de uno contra uno en la primera mitad.
Pedri marcó con un disparo con efecto desde fuera del área en el 28 y Torre aumentó la ventaja con un disparo dentro del área en el 82 y con un tiro libre en el 88. A Raphinha le anularon un gol en el 49 por fuera de juego.
El Barcelona ha superado a sus rivales de liga por 33-10 esta temporada.
El Sevilla, que no había tenido ninguna ocasión de ir a portería en la primera mitad, marcó su único gol en el 87 gracias a la entrada del suplente de 19 años Stanis Idumbo.
El Barcelona también vio regresar a Lamine Yamal de una distensión muscular que le obligó a abandonar la selección española durante el parón internacional.
El defensa del Barcelona Eric García se lesionó un músculo durante el calentamiento del equipo y no jugó.
Información: AP.