Tres de Raphinha en goleada del Barcelona al Bayern Munich







Barcelona, España.- El partido del Barcelona contra el Bayern Munich fue anunciado como un duelo entre Harry Kane y Robert Lewandowski. Pero Raphinha se robó el espectáculo y se marchó entre una ovación de pie.

Kane y Lewandowski marcaron, pero el triplete del extremo brasileño para el Barcelona eclipsó a los dos delanteros en la victoria del Barcelona por 4-1 en la Liga de Campeones el miércoles.

Cada uno de sus tres goles destacó a su manera. Primero, Raphinha se coló por detrás de la defensa del Bayern para marcar en el primer minuto y luego disparó entre las piernas del defensa Dayot Upamecano para marcar su segundo gol justo antes del descanso.

En el tercer gol, Raphinha exhibió su técnica para controlar con el pecho el pase cruzado de Lamine Yamal y aprovechar el hueco entre dos defensores antes de completar el hat-trick.

La afición barcelonista volvió a ponerse de pie para aplaudir cuando Raphinha, que también había capitaneado al equipo debido a la lesión de Marc-André ter Stegen, fue sustituido en el minuto 75, dejándolo algo más fresco para el Clásico del sábado contra el Real Madrid.

El trabajo demoledor de Raphinha en la defensa del Bayern también significa aplausos para el técnico del Barcelona, Hansi Flick, quien fue el ganador rotundo contra su antiguo equipo, el Bayern, con el que Flick venció al Barcelona por 8-2 en 2020.

La derrota pone en crisis la temporada del Bayern bajo el mando del nuevo entrenador Vincent Kompany.

El Bayern comenzó su campaña en la Liga de Campeones con una goleada récord de 9-2 al Dinamo de Zagreb de Croacia, pero ahora se encuentra en el puesto 23 de la clasificación de la Liga de Campeones, un puesto por debajo del Zagreb, después de dos derrotas consecutivas ante Aston Villa y Barcelona. En todas las competiciones, el Bayern ha ganado solo uno de sus últimos cinco partidos.

La facilidad con la que Raphinha supo explotar los huecos en la línea defensiva podría reabrir preguntas sobre si el Bayern, que ha concedido siete goles en sus últimos tres partidos, sigue siendo frágil en defensa.

Información: AP.