Los fans que interfirieron en atrapada de Mookie no podrán estar en el Juego 5
Nueva York, Nueva York.- Los dos fanáticos que interfirieron con Mookie Betts durante el Juego 4 de la Serie Mundial y fueron expulsados por “contacto físico inaceptable” según los Yankees no podrán regresar al Yankee Stadium para el Juego 5, anunció el equipo el miércoles.
El incidente de la interferencia de un aficionado ocurrió en la parte baja de la primera entrada del partido que los Yankees ganaron por 11-4 a los Dodgers el martes. El club publicó el siguiente comunicado anunciando la decisión:
“Anoche, dos fanáticos fueron expulsados del Yankee Stadium por contacto físico atroz e inaceptable con el jardinero de los Dodgers, Mookie Betts.
“La seguridad de los jugadores, los fanáticos y el personal del estadio es el elemento fundamental de cada evento que se lleva a cabo en el Yankee Stadium y no se puede comprometer.
“Esta noche se juega el último partido en casa del año y queremos que nuestros fanáticos muestren cada pizca de pasión. El Yankee Stadium es conocido por su energía e intensidad, sin embargo, la exuberancia de apoyar a un equipo nunca puede cruzar la línea y poner intencionalmente a los jugadores en riesgo físico.
“Los Yankees y las Grandes Ligas de Béisbol mantienen una política de tolerancia cero hacia el tipo de comportamiento mostrado anoche. A estos fanáticos no se les permitirá asistir al juego de esta noche bajo ningún concepto“.
Betts estaba haciendo una jugada contra la pared para atrapar una pelota de foul de Gleyber Torres por la línea del jardín derecho. Cuando saltó para atrapar la pelota por encima del límite, dos fanáticos de los Yankees en la primera fila interfirieron con él. Un fanático agarró el guante de Betts con ambas manos y sacó la pelota, mientras que el otro agarró la mano derecha de Betts.
Torres fue declarado out debido a la interferencia de un aficionado en la jugada. Los dos aficionados fueron expulsados del juego.
El quinto partido de la Serie Mundial se jugará en el Yankee Stadium el miércoles por la noche a las 8 p. m., hora del Este de Estados Unidos. Los Yankees van perdiendo por tres juegos a uno. A los dos fanáticos se les reembolsará el costo de sus entradas.
Algunos de los compañeros de Betts en los Dodgers tuvieron reacciones fuertes.
El lanzador de Los Ángeles, Ben Casparius, quien inició el juego y estaba en el montículo cuando ocurrió el incidente, dijo: “Nunca he visto algo así“.
El campocorto de los Dodgers, Tommy Edman, dijo: «Eso se veía ridículo desde mi perspectiva. El tipo estaba tratando de sacarse el guante, tirando de su muñeca. Parecía que lo habían expulsado, y me alegro de que así fuera. Nunca había visto algo así. Eso fue inaceptable».
Información: MLB.