El líder Barcelona venció al Espanyol con dos goles de Dani Olmo
Barcelona, España.- Dani Olmo aprovechó al máximo su regreso como titular con el Barcelona, anotando dos goles para guiar al club catalán a una victoria por 3-1 sobre el Espanyol en el derbi de la ciudad el domingo en la liga española.
Raphinha también marcó para el Barcelona, que hace una semana había goleado 4-0 al Real Madrid en el clásico disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.
El Barcelona tiene ahora nueve puntos de ventaja sobre el Madrid, cuyo partido del sábado en Valencia fue pospuesto debido a las inundaciones que mataron a más de 200 personas en el sur de España la semana pasada.
El partido entre el Villarreal y el Rayo Vallecano también fue aplazado, al igual que tres partidos de segunda división previstos en la región este fin de semana.
La victoria prolongó la racha de 27 partidos invictos del Barcelona ante el Espanyol en la liga. El Espanyol, que ocupa el puesto 17, ha perdido seis de sus últimos siete partidos de liga.
Olmo marcó su doblete en su regreso como titular tras la lesión en el bíceps femoral derecho sufrida el pasado 15 de septiembre ante el Girona. Había salido como suplente en las victorias del equipo ante el Bayern Múnich en la Liga de Campeones y el Madrid en la liga española.
“Tenía muchas ganas de volver”, dijo Olmo. “Me siento bien. Era importante seguir ganando”.
Adelantó al Barcelona en el minuto 12 con un disparo a bocajarro tras un centro preciso de Lamine Yamal con el exterior de su pie izquierdo. El segundo tanto de Olmo llegó con un disparo desde fuera del área en el 31.
En su primera temporada con el Barcelona, Olmo ya lleva cinco goles en cinco partidos.
Raphinha aumentó la ventaja en el 23 al rematar el balón con un toque tras un centro largo de Marc Casadó al área.
El Barcelona ha superado a sus oponentes de liga por 40-11 en 12 partidos. El Madrid tiene el segundo mejor ataque con 21 goles marcados.
“Somos un equipo que puede marcar mucho, no sólo con nuestros delanteros sino también con los jugadores de segunda línea”, dijo Olmo. “Jugamos muy directos y creamos muchas oportunidades”.
El Espanyol pensó que había acercado el marcador en el 27, pero el gol de Jofre Carrera fue anulado tras el videoarbitraje por fuera de juego. También le anularon un gol a Álvaro Tejero por fuera de juego en el 58 y, finalmente, Javi Puado marcó un gol que sí fue válido en el 63.
Al Barcelona también le anularon un gol en el tiempo añadido.
Antes del partido, el Barcelona homenajeó a los premiados en la ceremonia del Balón de Oro de la semana pasada, entre ellos Yamal, que recibió el Trofeo Kopa a la mejor jugadora sub-21, y Aitana Bonmatí, que ganó el premio a la mejor jugadora de fútbol del mundo. El Barcelona también ganó el premio al mejor equipo femenino.
También hubo un momento de silencio en honor a las víctimas de las inundaciones, como ha tenido lugar en todos los partidos de liga este fin de semana.
Información: AP.