Empate ante Chelsea confirma peor inicio del United en 40 años







Manchester, Inglaterra.- Una semana tumultuosa para el Manchester United terminó con un empate 1-1 ante el Chelsea y la estadística no deseada de que el club tuvo su peor inicio de liga en casi 40 años.

La impresionante volea de larga distancia de Moisés Caicedo aseguró un empate 1-1 para el Chelsea y dejó al United con 12 puntos, que según Opta, el proveedor de estadísticas de la Premier League, fue su nivel más bajo después de 10 partidos desde la temporada 1986-87.

Ese fue el año en que contrataron a Alex Ferguson, quien llevó al club a un período de éxito sin precedentes, ganando 13 títulos de la Premier League y dos Ligas de Campeones.

Los fanáticos del United tendrán que esperar que esto sea un buen augurio después de que Erik ten Hag fuera despedido esta semana y reemplazado por Ruben Amorim.

“Siempre que ves que un entrenador se va, tienes que asumir parte de la culpa, es porque el equipo no está jugando tan bien”, dijo el domingo el capitán del United, Bruno Fernandes. “Hablé con el entrenador (Ten Hag) y le pedí disculpas. Me decepcionó que se fuera y traté de ayudarlo”.

Fernandes adelantó al United desde el punto de penalti en el minuto 70 contra el Chelsea mientras el entrenador interino Ruud van Nistelrooy buscaba ganar partidos consecutivos durante su reinado temporal, tras haber vencido al Leicester por 5-2 en la Copa de la Liga el miércoles.

Pero frente a la atenta Olivia Rodrigo , cuatro minutos más tarde el gol de Caicedo desde el borde del área aseguró el reparto de puntos.

“Creo que hicimos lo más difícil en este estadio contra este equipo… estábamos abajo y nos recuperamos inmediatamente”, dijo el entrenador del Chelsea, Enzo Maresca.

El Chelsea ascendió al cuarto lugar en la clasificación, por delante del Arsenal por diferencia de goles, mientras que el United está seis puntos detrás en el puesto 13 y tratando de alcanzarlo en la carrera por la clasificación a la Liga de Campeones.

Ten Hag fue despedido el lunes y, aunque Amorim ha sido confirmado como su reemplazo, no asumirá el cargo hasta el 11 de noviembre.

Hasta entonces, Nistelrooy llevaba las riendas y durante un breve periodo hizo que la gestión de la primera división pareciera relativamente sencilla.

El penalti de Fernandes puso al United a tiro de una victoria que lo hubiera dejado a cuatro puntos de los cuatro primeros. Eso fue hasta el gol de Caicedo.

“Estoy decepcionado por no haber ganado. Tuvimos mejores oportunidades en el partido, pero en general el desempeño fue fantástico. Dejaron todo lo que tenían en el campo“, dijo Van Nistelrooy.

El futuro del holandés no está claro una vez que Amorim asuma el cargo, pero tiene dos partidos -contra el PAOK Salónica en la Europa League y contra el Leicester en la liga- antes de entregar el mando al nuevo entrenador.

Información: AP.