Otra derrota de los Cowboys; Cousins y los Falcons los sentencian







Atlanta, Georgia.- Kirk Cousins lanzó tres pases de touchdown y los Atlanta Falcons mantuvieron su dominio del primer lugar en la NFC Sur con una victoria el domingo de 27-21 sobre los Dallas Cowboys, que sufrieron su tercer revés consecutivo y perdieron al mariscal de campo Dak Prescott por una lesión en el tendón de la corva.

Cousins completó 19 de 24 pases para 222 yardas, incluyendo 13 en fila en un momento dado para los Falcons (6-3). Tuvo jugadas de anotación de 9 yardas a Drake London, 36 yardas a Darnell Mooney y 11 yardas a Ray-Ray McCloud, el tercer juego de tres touchdowns de la temporada de debut del mariscal de campo con Atlanta.

Tyler Allgeier coronó la quinta victoria de los Falcons en seis juegos al ingresar a la zona de anotación desde 6 yardas con poco más de 11 minutos restantes.

Los Cowboys (3-5) intentaron recuperarse detrás de Cooper Rush luego de que Prescott fuera descartado, habiendo completado 18 de 24 pases para 133 yardas y un touchdown.

Rush dirigió una serie ofensiva de 86 yardas en los minutos finales, coronada por un pase de touchdown de 4 yardas a Jalen Tolbert y una conversión de 2 puntos. Pero los Falcons recuperaron una patada corta para sellar la victoria.

Es la racha perdedora más larga para Dallas desde una racha de cuatro derrotas durante la temporada 2020, que también es la vez más reciente en la que los Cowboys terminaron con un récord perdedor (6-10).

Están en camino a otro título en 2024, habiendo igualado ya su total de derrotas de cada una de las últimas tres temporadas.

Se espera que el entrenador Mike McCarthy esté bajo aún más presión después de esta actuación, que incluyó un despeje falso que no tuvo ninguna oportunidad, una barrida en cuarta oportunidad por parte del receptor CeeDee Lamb que fue lanzada para una pérdida de 3 yardas y una cobertura fallida en la que tres backs defensivos se enredaron entre sí y dejaron a Mooney solo para su atrapada de touchdown.

Por si fuera poco, la línea ofensiva de Dallas permitió tres capturas a un equipo que llegó al juego con seis capturas, la peor cifra de la NFL, en las primeras ocho semanas.

Atlanta perdió a su mejor receptor en el primer cuarto cuando London cayó con fuerza sobre su cadera derecha después de recibir el pase de anotación de Cousins. Anduvo en bicicleta estática en la línea lateral, tratando de relajar su cadera, pero fue descartado para el resto del juego en el medio tiempo.

Mooney y McCloud dieron un paso al frente para llenar el vacío. Mooney tuvo cinco recepciones para 88 yardas, mientras que McCloud atrapó su primer touchdown de la temporada para poner el marcador en 21-10 a principios del tercer cuarto.

Bijan Robinson tuvo otro gran día para los Falcons, corriendo el balón 19 veces para 86 yardas y consiguiendo siete recepciones, la mayor cantidad del equipo, para 59 yardas.

Semana 10

Cowboys: Regresan a casa el próximo domingo para recibir a los Philadelphia Eagles en un enfrentamiento de la NFC Este.

Falcons: Viajarán a Nueva Orleans el próximo domingo para enfrentar a los Saints. Atlanta ganó el primer encuentro entre los rivales de la NFC Sur, 26-24, el 29 de septiembre.

Información: AP.