Gol de campo decide a favor de los Bills juegazo ante los Delfines
Orchard Park, Nueva York.- Tyler Bass dejó de lado las dudas, los interrogantes constantes sobre su consistencia y el desafío más reciente a su trabajo.
El entrenador de los Buffalo Bills, Sean McDermott, mostró confianza en Bass al enviarlo a intentar un gol de campo de 61 yardas con 5 segundos restantes, y la patada fue buena para darle a Buffalo una victoria de 30-27 sobre los Miami Dolphins el domingo.
“Significa todo. Muy emotivo”, dijo Bass, de 27 años, sobre un gol de campo que fue el más largo de su carrera y rompió el récord de la franquicia por 2 yardas. Steve Christie tenía la marca anterior, un gol de campo de 59 yardas en 1993.
“Solo me recuerdo a mí mismo que amo esto, amo el deporte. Esto es lo que he soñado y cuando estaba allí”, agregó. “Sinceramente, no estaba pensando en nada. Simplemente seguí mi proceso y confié en mi preparación. Y eso fue todo”.
La patada culminó un emocionante duelo de ida y vuelta entre Josh Allen de Buffalo, quien lanzó tres pases de touchdown después del medio tiempo, y Tua Tagovailoa de Miami. Los equipos intercambiaron ventajas cuatro veces y se combinaron para siete series de anotaciones consecutivas en la segunda mitad.
Los Bills continuaron su dominio sobre los Dolphins al barrer la serie de la temporada. Buffalo (7-2) ha ganado seis juegos consecutivos, 13 de 14 y nueve seguidos en casa contra Miami.
Y con su mejor comienzo de nueve juegos desde 2020, los Bills han construido una ventaja imponente de cuatro juegos en la AFC Este sobre los New York Jets mientras buscan un quinto título divisional consecutivo.
Mientras tanto, los Dolphins (2-6) jugaron lo que consideraron su partido más completo de la temporada, pero perdieron su tercer partido consecutivo. Perdieron con un gol de campo en los últimos segundos por segunda semana consecutiva, luego de una derrota 28-27 ante Arizona con un gol de campo de 34 yardas de Chad Ryland cuando el tiempo expiraba.
“No hay victorias morales en este juego”, dijo el tackle defensivo Calais Campbell. “No fue suficiente… Es desgarrador, pero simplemente debemos usar esto para motivarnos y seguir preparándonos esta semana y encontrar una manera de ganar la próxima semana”.
Tagovailoa perdió su segunda apertura consecutiva después de perderse cuatro juegos por una conmoción cerebral.
“Me quito el sombrero ante Tyler Bass por lograrlo. Me quito el sombrero ante su equipo, hicieron un gran trabajo. Fue un gran partido”, dijo Tagovailoa, quien terminó con 25 de 28 pases para 231 yardas y dos touchdowns. “Hay cosas que podríamos arreglar en ambos lados del balón, ofensiva y defensivamente, pero creo que estamos dando un paso en la dirección correcta como equipo”.
Miami empató el juego una última vez cuando Tagovailoa lanzó un pase de touchdown de 7 yardas a Jaylen Waddle con 1:38 restantes para coronar una serie de 11 jugadas y 81 yardas.
Los Bills tomaron posesión del balón en la yarda 30 y su avance se prolongó por dos penalizaciones consecutivas. Chop Robinson se colocó en fuera de juego en tercera y 14 desde la yarda 26 de Buffalo. En la siguiente jugada, el ex safety de los Bills, Jordan Poyer, fue penalizado por rudeza innecesaria por su golpe casco a casco al receptor Keon Coleman en el intento profundo de Allen por la línea lateral izquierda.
La ofensiva de Buffalo se estancó en la yarda 43 de Miami tras un remate y dos pases incompletos con 10 segundos restantes. Bass no solo se abrió paso entre los postes, sino que tuvo la longitud suficiente para llegar a la primera fila de aficionados en la zona de anotación.
“Estoy muy orgulloso de él. Estoy muy feliz por él. Me emocioné en mi pequeño discurso posterior al partido, solo por las pruebas y tribulaciones que ha atravesado durante todo este año”, dijo Allen. “De eso están hechas las historias. Y lo amo”.
Bass falló un punto extra en el tercer cuarto, su tercer punto extra de la temporada, y los Bills ficharon al pateador Lucas Havrisik para su equipo de prácticas hace dos semanas antes de liberarlo esta semana. Las dudas sobre la seguridad laboral de Bass datan de la temporada pasada, cuando falló un intento de 44 yardas que se fue desviado por la derecha en los minutos finales de una derrota por 27-24 ante Kansas City en la ronda divisional de playoffs.
«Él lo hizo. Yo no lo hice», dijo McDermott cuando se le preguntó si se sentía reivindicado por enviar a Bass, quien también ha fallado 3 de 15 intentos de tiros de campo este año.
“Creo que es un gran ejemplo de fortaleza mental. Creo que es un gran ejemplo de perseverancia, resiliencia y para los jóvenes”, agregó McDermott. “Aquí hay un jugador que estuvo bajo la lupa con mucha atención. Y trajimos a un jugador aquí para competir con él a mitad de temporada y no se echó atrás. … Y no podría estar más orgulloso de él y de lo que hizo hoy”.
Allen se recuperó de una primera mitad inconsistente. Los Bills se conformaron con goles de campo en dos series dentro de la yarda 20 de los Dolphins, y en su otro viaje a la zona roja, Allen fue interceptado.
Sin embargo, estuvo casi perfecto después del medio tiempo. Allen coronó tres series de touchdown con un pase de 1 yarda a Mack Hollins, una atrapada y carrera de 63 yardas al corredor novato Ray Davis y un touchdown de 2 yardas a Quinton Morris, que el mariscal de campo elevó mientras estaba siendo tackleado por dos defensores.
Resumió la salida con una respuesta de una sola palabra mientras estaba en el atril posterior al juego: «Exhala».
De’Von Achane, de Miami, terminó con 12 acarreos para 63 yardas y un touchdown y tuvo ocho recepciones para 58 yardas y una anotación. Tyreek Hill tuvo 80 yardas en recepciones para los Dolphins, su mayor cantidad desde la Semana 1 de una temporada frustrante.
Khalil Shakir tuvo seis recepciones para 50 yardas para los Bills, que tuvieron poco juego terrestre del que hablar y dependieron de que Allen distribuyera el balón a ocho receptores con Amari Cooper fuera de juego por una lesión en la mano.
Semana 10
Delfines: En Los Ángeles Rams el lunes 11 de noviembre.
Bills: En Indianápolis el próximo domingo.
Información: AP.