Cowboys mal y de malas: Dak Prescott fuera varias semanas por lesión







Arlington, Texas.- Una temporada difícil para los Dallas Cowboys se pondrá aún peor.

Se espera que el mariscal de campo Dak Prescott se pierda varias semanas debido a la lesión en el tendón de la corva sufrida en la derrota del domingo ante los Atlanta Falcons, informaron el lunes Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Network Insider, según fuentes informadas de la situación.

Prescott se sometió a una resonancia magnética después de sufrir la lesión en el tendón de la corva en la segunda mitad de la derrota de Dallas por 27-21. Los resultados fueron peores de lo que se temía inicialmente. Pelissero agregó que el club no ha decidido si colocará a Prescott en la reserva de lesionados, lo que lo dejaría fuera de juego por un mínimo de cuatro partidos.

Prescott obtendrá una segunda opinión médica para confirmar las opciones de tratamiento.

El mariscal de campo también sufrió una laceración en la mano el domingo, pero Rapoport informó anteriormente que la mano de Prescott estaba bien.

Cooper Rush, quien reemplazó a Prescott el domingo tras la lesión, está en condiciones de ser titular. Dallas también tiene como opción al ex jugador de primera ronda Trey Lance.

La derrota del domingo dejó a los Cowboys con un récord de 3-5 en la temporada antes del enfrentamiento de la Semana 10 contra los Philadelphia Eagles.

En una temporada que ya está en decadencia, Dallas ha perdido tres partidos seguidos por primera vez desde las semanas 6 a 9 de 2020 (cuatro partidos). La situación podría empeorar con cada uno de los siguientes tres partidos contra equipos con un récord de 3 o más partidos por encima de .500: Semana 10 contra Filadelfia (6-2), Semana 11 contra Houston (6-3), Semana 12 en Washington (7-2).

Prescott es el último jugador de renombre de los Cowboys en caer esta temporada. Demarcus Lawrence está en la lista de reservas lesionados. Micah Parsons no ha jugado desde la Semana 4.

Sin su costoso QB durante varias semanas en medio del tramo más brutal de la temporada, las posibilidades de que el club de Mike McCarthy cambie las cosas en 2024 fueron de mal en peor.

Información: NFL.