Tres de Vinícius y el Madrid dejó atrás su mala racha goleando al Osasuna







Madrid, España.- Vinícius Júnior anotó un triplete y el Real Madrid logró una necesaria victoria por 4-0 sobre Osasuna en La Liga el sábado que se vio empañada por la rotura del ligamento cruzado anterior de su compañero de equipo Éder Militão .

El Madrid escuchó abucheos en sus dos partidos anteriores en casa (una derrota por 4-0 ante su feroz rival, el Barcelona, y una derrota por 3-1 ante el AC Milan), pero esta fácil victoria puede haber tenido un alto precio.

Militão cayó al césped gritando y agarrándose la parte posterior de la rodilla derecha poco antes del descanso. El defensa central fue retirado en camilla. Rodrygo y Lucas Vázquez tampoco pudieron continuar tras sufrir aparentemente lesiones musculares en la primera mitad.

“Hemos hecho un buen partido y estoy contento por los goles, pero triste por las lesiones de Mili, Rodry y Lucas”, dijo Vinícius. “Estoy triste porque Mili tenga que pasar por esto otra vez”.

Vinícius, que aparentemente se sintió ignorado cuando el Balón de Oro fue para el español Rodri la semana pasada, logró su segundo triplete de la temporada y elevó su cuenta total a 12 goles. El gol de Jude Bellingham puso el 2-0.

El Madrid se sitúa en la segunda posición, a seis puntos del líder, el Barcelona.

Rodrygo se lesionó al principio del partido. El delantero, que se perdió el clásico por otra lesión, lloró mientras caminaba con cuidado hacia el banquillo, donde un médico del equipo le puso hielo en la pierna izquierda.

Lo peor estaba por llegar para Ancelotti cuando Militão se cayó. Se puso la camiseta sobre la cara cuando lo sacaron del campo a la media hora de juego. El club dijo que se rompió el ligamento cruzado anterior y que necesitaría cirugía.

Militão se rompió el ligamento cruzado anterior de su otra pierna, la izquierda, en el primer partido de la temporada pasada y estuvo fuera hasta marzo antes de regresar para ayudar al Madrid a ganar la Liga de Campeones y la Liga.

Un estadio Santiago Bernabéu entumecido recibió un revulsivo gracias a Vinícius, que recortó hacia atrás y anotó el primer gol en el minuto 34.

Se trata de la segunda lesión del ligamento cruzado anterior que sufre el Madrid en esta campaña, después de que el lateral derecho español Dani Carvajal se lesionara la pierna derecha el mes pasado. El portero Courtois Thibaut, David Alaba y Aurélien Tchouaméni tampoco estuvieron disponibles por sus propias lesiones.

Ancelotti sustituyó a Militão por el canterano Raúl Asencio, que aprovechó su debut con un pase largo bombeado que Bellingham aprovechó, de un toque, para superar al portero Sergio Herrera y doblar la ventaja en el 42.

Vinícius aprovechó otro pase largo, esta vez del arquero Andriy Lunin, antes de superar a Herrera y poner el 3-0 en el 61. Marcó su tercer gol después de que el suplente Brahim Díaz le robara el balón al defensa Flavien-Enzo Boyomo y se lo pasara a su compañero goleador en el 69.

Mientras Vinícius estaba en su mejor momento, su compañero de ataque Kylian Mbappé se quedó en la estancamiento después de que Francia no lo quisiera para un segundo período internacional consecutivo. La ex estrella del Paris Saint-Germain no ha marcado en sus últimos cuatro partidos con su nuevo club.

Osasuna, el único equipo que ha vencido al Barcelona en la Liga, no logró disparar ni un segundo a portería.

Antes del inicio del partido, Madrid desplegó una enorme pancarta en las gradas que representaba la bandera de la región valenciana de España durante un momento de silencio por las más de 200 personas que murieron en las catastróficas inundaciones de la semana pasada en el este de España.

Información: AP.