Penal fallado por Vinícius impide la victoria de Brasil en Venezuela
Maturín, Venezuela.- Vinicius Júnior falló un penal en el segundo tiempo y Brasil empató 1-1 con Venezuela el jueves, dejando al astro del Real Madrid aún sin marcar en las eliminatorias mundialistas.
Vinicius Júnior tuvo la oportunidad de marcar el gol de la victoria tras conseguir el penalti en el minuto 67, pero su remate raso fue salvado por el portero Rafael Romo y el delantero brasileño disparó desviado tras el rebote.
Brasil tuvo las mejores ocasiones en la primera parte, con Vinicius estrellándose en el poste tras regatear a tres venezolanos y rematando desde la frontal del área. Pero fue Raphinha quien abrió el marcador con un tiro libre en el minuto 43.
Venezuela hizo ingresar en el entretiempo a Telasco Segovia, de 21 años, y el cambio tuvo un efecto inmediato ya que empató en el minuto 46 con un potente disparo desde el borde del área.
Venezuela se quedó con 10 hombres en el minuto 89 luego de que Alexander González fuera expulsado por golpear en la cara a Gabriel Martinelli y Vinicius Júnior.
El sistema de riego se puso en funcionamiento dos minutos antes del pitido final en el Estadio Monumental de la ciudad de Maturín, 500 kilómetros al oeste de la capital Caracas, lo que enfureció a los jugadores brasileños.
El empate deja a Brasil provisionalmente en el tercer puesto de la clasificación de 10 equipos con 17 puntos en 11 partidos. Vinicius Júnior ha jugado seis partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial, con una asistencia y ningún gol.
“Cuando no ganamos salgo del campo un poco decepcionado, merecíamos ganar este partido”, dijo Raphinha después del partido. “Pero es un punto importante jugando fuera de casa, estamos trabajando duro para ganar el próximo en casa”.
Brasil se enfrentará a Uruguay el martes en Salvador, mientras que Venezuela jugará ante Chile.
Más tarde el jueves, Argentina jugó contra Paraguay y los anfitriones prohibieron a los fanáticos locales usar camisetas de Lionel Messi entre su público local, mientras que Ecuador recibió a Bolivia.
Las imágenes televisivas del partido en Asunción mostraron que la gran mayoría de la multitud local vestía los colores rojo y blanco de Paraguay, sin que se viera ninguna camiseta de Messi en las transmisiones locales.
La undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial continuará el viernes con el segundo lugar, Colombia, visitando a Uruguay y los dos últimos equipos de la clasificación, Perú y Chile, enfrentándose en Lima.
Información: AP.