Saquon Barkley decisivo en el triunfo de los Eagles sobre los Commanders







Filadelfia, Pensilvania.- Saquon Barkley corrió para 146 yardas y dos touchdowns en el último cuarto, Jalen Hurts corrió para la anotación de la ventaja luego de ser evaluado por una conmoción cerebral, y los Philadelphia Eagles ampliaron su ventaja en la NFC Este con una victoria de 26-18 el jueves por la noche sobre Jayden Daniels y los Washington Commanders.

Los Eagles (8-2) ganaron su sexto partido consecutivo desde su descanso, aunque este vino con un serio susto.

El linebacker Frankie Luvu golpeó la cabeza de Hurts contra el césped en el segundo cuarto, y la cabeza del quarterback de 255 millones de dólares rebotó en el suelo. Hurts se dio la vuelta, quedó boca abajo y agarró su casco. Fue examinado en la carpa médica de la línea lateral, pero permaneció en el juego y terminó con 221 yardas de pase.

Con los Eagles liderando 12-10 en el cuarto cuarto, Washington estaba cerca de anotar un gol de campo que les diera la ventaja y el entrenador Dan Quinn decidió intentarlo en cuarta oportunidad. Daniels se escapó y fue detenido sin ganancia alguna, y menos de tres minutos después, Barkley anotó en una carrera de 23 yardas.

Jake Elliott anotó el punto extra después de fallar su intento anterior, junto con dos de sus cuatro intentos de gol de campo, para darle a los Eagles una ventaja de dos anotaciones.

Daniels, que completó 22 de 32 pases para 191 yardas y un pase de touchdown tardío, fue interceptado por el safety Reed Blankenship en la siguiente jugada de Washington. Una docena de segundos después, Barkley acabó con los Commanders (7-4) con una carrera de touchdown de 39 yardas.

Con 1.137 yardas terrestres en 10 partidos, Barkley superó a Derrick Henry de Baltimore en el liderato de la NFL. Ambos corredores veteranos fueron contratados como agentes libres en la temporada baja.

Washington llegó con la oportunidad de tomar el primer lugar en la división, pero salió con su segunda derrota consecutiva.

Elliott, que falló goles de campo de 44 y 51 yardas, se fue desviado hacia la izquierda en el punto extra después del touchdown de 1 yarda de Hurts en el cuarto cuarto. Acertó goles de campo de 21 y 31 yardas.

Tiene el récord de la franquicia con siete goles de campo de 50 yardas o más en una temporada, pero ha fallado los cuatro intentos de 50 o más en 2024.

El enfrentamiento fue promocionado como el partido más importante en esta rivalidad de la NFC Este en casi 30 años, pero los primeros 30 minutos tuvieron toda la emoción de un partido de pretemporada.

Tal vez afectado por el fuerte golpe que recibió, Hurts tuvo una primera mitad ineficaz. Lanzó pases cortos a los receptores (en particular, un par de veces a DeVonta Smith) y bajó la cabeza cuando un intento de pase sin ningún receptor abierto cerca se fue fuera de los límites del campo.

Brian Robinson Jr. corrió 18 yardas hasta la yarda 1 y anotó un touchdown en la siguiente jugada para una ventaja de 7-0 en el primer cuarto. Zane Gonzalez pateó un gol de campo de 45 yardas en el tercer cuarto para una ventaja de 10-3.

Pero González, que había sido promovido del equipo de prácticas debido a que Austin Seibert estaba lidiando con una lesión en la cadera, no tuvo otra oportunidad al final del cuarto inning. Los Commanders fueron detenidos en segunda y tercera y 1, y Daniels, la segunda selección general del draft, fue detenido en la yarda 26 de Filadelfia.

Los Eagles tomaron el control y Hurts se conectó instantáneamente con Dallas Goedert para una ganancia de 31 yardas. Goedert perdió el balón, pero el ala cerrada Grant Calcaterra lo recogió.

Barkley anotó tres jugadas más tarde.

Zach Ertz, que jugó para los Eagles entre 2013 y 2021, tuvo una recepción de touchdown en el último minuto y luego puso ambos pies en el fondo de la zona de anotación para una conversión de 2 puntos que acercó a los Commanders a ocho puntos. Washington intentó una patada corta, pero Filadelfia la recuperó.

Información: AP.