Trump aplaude el triunfo de Jon Jones en UFC 309







Nueva York, Nueva York.- Jon Jones envió a Stipe Miocic al retiro con una impresionante patada en las costillas y utilizó una serie de golpes a la cabeza en el tercer asalto para retener el campeonato de peso pesado de la UFC frente al presidente electo Donald Trump en el evento principal de UFC 309 en el Madison Square Garden el sábado por la noche.

Jones posó y jugó para la multitud en la parte superior del octágono frente a Trump, Elon Musk, elegido por Trump para dirigir un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, y Robert Kennedy Jr., la elección de Trump para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos en su administración entrante.

Trump salió al ring en medio de una gran ovación frente a 20.200 fanáticos justo antes del inicio de la cartelera PPV y parecía disfrutar de la emoción de los boxeadores que lo elogiaron durante toda la noche, incluido Jones.

“Quiero darle las gracias al presidente Donald Trump por estar aquí esta noche”, dijo Jones ante una ovación estruendosa que se transformó en un cántico de “¡EE. UU.! ¡EE. UU.!”.

«Estoy orgulloso de ser un gran campeón estadounidense», dijo Jones.

Considerado por muchos como el mejor boxeador del mundo, Jones (28-1-0; 1 NC) fue el agresor desde el principio y conectó una serie de golpes a la cabeza de Miocic en el primer asalto. Jones demostró que todavía le queda mucho por pelear.

El peso pesado británico Tom Aspinall se perfila como el próximo rival de Jones. Aspinall ganó una pelea por el título interino de peso pesado en noviembre pasado en el Garden. El director ejecutivo de UFC, Dana White, había prometido que Aspinall, quien conversó con el mariscal de campo de los Arizona Cardinals, Kyler Murray, desafiaría al ganador del evento principal en una pelea de unificación.

“En cuanto a mi futuro en el octágono, decidí que tal vez no me retire”, dijo Jones. “Sé que tenemos opciones.

Miocic (20-5) fracasó en su intento de ganar la corona de peso pesado por tercera vez y anunció inmediatamente su retiro.

«Ya terminé», dijo Miocic. «Voy a colgarlos».

Su última pelea fue frente al próximo presidente.

White tituló una foto que publicó en las redes sociales con la leyenda “los chicos” en la que aparecía con Trump, Kid Rock y Musk. Trump levantó el puño durante un brote ocasional de cánticos de “¡EE. UU.! ¡EE. UU.!”. Estaba flanqueado en su asiento de primera fila por White a su derecha y Musk a su izquierda y aplaudió cortésmente a los ganadores de la pelea.

Los fanáticos de la UFC llevaban gorras rojas de Trump y algunos ondeaban banderas blasonadas con su imagen durante los descansos de la acción.

En una pelea de peso ligero que hizo enloquecer a todos los fanáticos, desde Kid Rock hasta Jordan Knight y Anthony Kiedis, al final del quinto asalto, Charles Oliveira venció a Michael Chandler por decisión unánime. La pelea fue una revancha de su pelea de mayo de 2021, cuando Charles Oliveira superó a Chandler para ganar el título de peso ligero. Oliveira se apuntó su derecho a otra pelea por el título con la victoria.

El quinto round fue de lo mejor que se puede conseguir dentro del octágono, con Chandler derribando a Oliveira dos veces sobre su espalda. Chandler, de 38 años, entró a la jaula por primera vez en dos años, en gran parte porque esperaba una pelea que nunca se materializó con Conor McGregor.

Información: AP.