En duelo de equipo con temporadas para el olvido, los Bengals superan a los Cowboys

Arlington, Texas.- Joe Burrow y los Bengals de Cincinnati finalmente tuvieron un respiro.
Los Dallas Cowboys tuvieron recuerdos de uno de los momentos más dolorosos en la historia de la franquicia.
Burrow lanzó un pase de touchdown de 40 yardas para romper el empate a Ja’Marr Chase después de que Dallas fallara un despeje bloqueado para devolver el balón a Cincinnati en los últimos dos minutos, y los Bengals vencieron a los Cowboys 27-20 el lunes por la noche.
Los Cowboys estaban a punto de recuperar el balón con el marcador empatado en la primera jugada después de la advertencia de dos minutos cuando Nick Vigil bloqueó un despeje de Ryan Rehkow de Cincinnati.
Amani Oruwariye intentó atrapar el balón que rebotaba cuando, de haberlo dejado solo, Dallas habría obtenido la posesión. Oruwariye no pudo retenerlo y Maema Njongmeta, de los Bengals, lo recuperó en la yarda 43 de Cincinnati con 1:53 restantes.
Tres jugadas más tarde, Burrow lanzó a Chase, quien evadió a DaRon Bland y corrió sin ser tocado el resto del camino para tomar la delantera con 1:01 por jugar mientras los Bengals (5-8) detenían una racha de tres derrotas.
La segunda victoria por un punto en una temporada desconcertante para los Bengals, que tienen problemas defensivos, se produjo después de que las tres derrotas durante su segunda racha de tres juegos (y siete de sus ocho derrotas esta temporada) fueron por siete puntos o menos.
“Necesitábamos un descanso“, dijo Burrow. “No hemos tenido muchos este año, pero fue bueno conseguirlo y salir de esto con una victoria“.
Para los Cowboys, la escena que dio lugar al gol ganador del Burrow-Chase fue inquietantemente similar a un nevado Día de Acción de Gracias de 1993 en el Texas Stadium.
Leon Lett se deslizó inexplicablemente en el campo cubierto de nieve para intentar recuperar un gol de campo bloqueado en los segundos finales que le habría dado a Dallas la victoria sobre Miami. Los Dolphins se recuperaron y patearon un gol de campo en la última jugada para obtener una victoria de 16-14.
La metedura de pata de Oruwariye se produjo en su primer partido como reserva lesionado tras perderse cinco partidos por una lesión en la espalda. Sus compañeros defensivos Jourdan Lewis y CJ Goodwin mantuvieron a los periodistas alejados de Oruwariye en el vestuario después del partido.
El entrenador de equipos especiales, John Fassel, hizo señas frenéticas desde la línea lateral para que todos sus jugadores se alejaran de la pelota después del bloqueo, pero Oruwariye nunca dudó en intentar agarrarla.
“Ya ves por qué pasó”, dijo el entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy. “Se da vuelta y la pelota está ahí. Y reaccionó. No he visto el video. Lo vi en vivo. Definitivamente es una oportunidad de aprendizaje difícil”.
El touchdown ganador aseguró un cuarto partido consecutivo de al menos 300 yardas por pase y tres touchdowns para Burrow, quien terminó con 369 y tres anotaciones, dos de ellas para Chase. Fue la primera victoria en esa racha.
Chase, el líder de la NFL en yardas recibidas y touchdowns, acumuló 177 yardas en 14 recepciones (la mayor cantidad de la temporada) y lleva 15 touchdowns. Chase superó fácilmente a Bland en la jugada ganadora.
“Joe y yo estábamos en la misma sintonía”, dijo Chase. “Él me lanzó hacia el hombro interior para que yo pudiera girar hacia el campo contrario después de la recepción”.
Cooper Rush lanzó dos pases de TD y Rico Dowdle corrió para 131 yardas, un récord personal, mientras los Cowboys (5-8) vieron el final de una modesta racha de dos victorias consecutivas después de perder cinco seguidos.
Un cuarto viaje consecutivo a los playoffs ya era una posibilidad remota para Dallas, y ahora está prácticamente fuera de su alcance.
“Entendemos que nos hemos metido en un lío”, dijo McCarthy. “Teníamos que ganar esta noche. Es una derrota muy decepcionante”.
Los Bengals terminaron una racha de cinco derrotas consecutivas contra los Cowboys con su primera victoria en la serie desde 2004.
Los Cowboys perdieron al linebacker DeMarvion Overshown por una lesión en la rodilla derecha en el cuarto cuarto. Se produjo en el primer partido de Dallas desde su espectacular devolución de intercepción de 23 yardas para touchdown en una victoria 27-20 sobre los New York Giants el día de Acción de Gracias.
McCarthy dijo que la lesión era grave. Overshown se perdió toda su temporada de novato en 2023 por un desgarro de ligamentos en la rodilla izquierda.
Semana 14
Bengals: en Tennessee el domingo.
Cowboys: En Carolina el domingo.
Información: AP.




