Colegio Unifront realiza con éxito su Primer Torneo Multideportivo Navideño


Ensenada, Baja California.- El Colegio Ensenada Unifront Primaria llevó a cabo su Primer Torneo Multideportivo Navideño en sus instalaciones.

Durante el evento, se aprovecharon las cinco áreas deportivas del colegio para la realización simultánea de clínicas y competencias en fútbol, básquetbol, voleibol, karate y ajedrez.

La iniciativa, liderada por el maestro Víctor Vea y la directora Yadira Urias Dena, tuvo como objetivo posicionar al colegio como anfitrión en la promoción del deporte en diversas disciplinas.

Equipos representativos de Unifront se enfrentaron a instituciones invitadas, entre las que destacaron:
- Osos Garabatos
- Fútbol Academia
- Colegio Big Ben
- Club Reinos
- Sharks
- Patson
En karate, se enfrentaron alumnos de las escuelas Shito Ryu Mu Shin Kai, mientras que en ajedrez participaron 27 competidores de instituciones como el Colegio Unifront, Club Calupohs, Escuela Primaria 15 de Mayo y Escuela Primaria Abelardo L. Rodríguez.

Resultados de Ajedrez:
Categoría Primaria Baja
Primer lugar Mathias Bustamante Alfaro
Segundo lugar Ulises Sebastián Alvarado
Tercer lugar Everardo Damián Castillo Negrete
Luz Abril Fajardo Gaitán (Mejor Femenil)
Sebastián Arellano Morfín (Mejor Atleta Unifront)
Categoría Primaria Alta
Ana Regina Márquez Corona
Tonatiuh Popoca Dyer
Mateo Nicolás Moctezuma Agúndez
Rebeca Beatriz Ruvalcaba (Mejor Femenil)
Alejandro Eliseo Almanza Velasco (Mejor Atleta Unifront)
Categoría Secundaria
Paula Sophia García Gutiérrez
Luis Armando González Krauss
Eliel Mendoza García
El evento marcó un inicio para el colegio, especialmente en voleibol y ajedrez, que por primera vez contaron con entrenadores especializados: la maestra Dania Soto en voleibol y Beatriz Gutiérrez en ajedrez.

Los organizadores agradecieron la participación de todos los clubes y escuelas invitadas, y se comprometieron a realizar una segunda edición el próximo año, ampliando la convocatoria y el nivel competitivo.




