Los Chargers propinan paliza a los Patriotas y están en postemporada, con un Herbert certero

336
Chargers








Foxborough, Massachussetts.- Mientras las celebraciones espontáneas se extendían por todo el vestuario de los Chargers de Los Ángeles después de su contundente victoria 40-7 sobre los Patriots de Nueva Inglaterra, el entrenador Jim Harbaugh agarró al gerente general Joe Hortiz y lo envolvió en un abrazo de oso.

“¡Te amo!”, dijo Harbaugh.

“¡Te amo!” respondió Hortiz.

“¡Buen trabajo! Sigamos así”, respondió Harbaugh, finalmente soltándolo.

Los Chargers (10-6) están de vuelta en los playoffs, pero el mensaje es claro: quieren lograr mucho más.

Justin Herbert lanzó tres pases de touchdown y Los Ángeles aseguró su segunda aparición en los playoffs en tres temporadas con la victoria del sábado.

“Tuvimos una buena oportunidad esta noche y salimos a aprovecharla”, dijo Herbert. “Teníamos un buen plan. Durante toda la semana supimos lo importante que era este partido para nosotros. Los muchachos estaban concentrados y lo hicimos bien hoy”.

También aseguró la cuarta aparición en postemporada en las cinco temporadas de Harbaugh como entrenador de la NFL, sumándose a las tres que hizo durante su paso por los San Francisco 49ers.

“Hablas con ellos y ves que hay más por hacer”, dijo Harbaugh. “No hay ningún entrenador que pueda tener una mejor experiencia que entrenar a estos jugadores. Nadie. Tal vez la única persona que podría tener una mejor experiencia que nosotros seríamos los futuros nosotros”.

Herbert completó 26 de 38 pases para 281 yardas y se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NFL con al menos 3000 yardas de pase y 20 pases de touchdown en cada una de sus primeras cinco temporadas. Se une al miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional Peyton Manning y a Russell Wilson.

Ladd McConkey tuvo ocho recepciones para 94 yardas y realizó pases de touchdown de 6 y 40 yardas. Con una recepción de 10 yardas en el segundo cuarto, superó las 1000 yardas recibidas en la temporada, lo que lo convirtió en el tercer receptor novato de los Chargers en alcanzar esa marca.

JK Dobbins corrió 19 veces para 76 yardas y un TD.

Los Patriots (3-13) han perdido seis partidos consecutivos, su segunda racha de derrotas de la temporada. Ahora tienen un récord de 2-14 en las últimas dos temporadas en casa.

“No jugamos lo suficientemente bien en ninguna fase del partido“, dijo el entrenador Jerod Mayo. “No hubo un fútbol complementario, y eso es lo que pasa“.

Cuando se le preguntó si cree que está entrenando para su trabajo, Mayo dijo que eso es parte del trabajo.

“Siempre estoy bajo presión y ha sido así durante mucho tiempo, no sólo cuando me convertí en el entrenador en jefe de los Patriots”, dijo.

El mariscal de campo de Nueva Inglaterra, Drake Maye, completó 12 de 22 pases para 117 yardas y un touchdown. Se convirtió en el primer mariscal de campo novato en la historia de la franquicia con un pase de touchdown en ocho partidos consecutivos. Pero fue capturado cuatro veces y un balón suelto en el segundo cuarto marcó su octavo partido consecutivo con al menos una pérdida de balón.

Los Ángeles superó a Nueva Inglaterra 428-181 en el juego.

Maye abandonó brevemente el juego para ser evaluado por una lesión en la cabeza luego de un golpe en su casco en el primer cuarto.

Estaba corriendo cerca de la línea lateral en tercera oportunidad de la primera posesión de los Patriots cuando fue golpeado por el esquinero de los Chargers, Cam Hart, soltando el balón mientras Maye salía de los límites.

No se lanzó ninguna bandera durante la jugada y Maye permaneció tendido en el césped durante varios segundos antes de levantarse y salir corriendo del campo. Inicialmente se sentó en el banco antes de ir a la carpa médica para ser evaluado.

Fue reemplazado por el suplente Jacoby Brissett en la siguiente serie, que terminó en despeje. Pero después de una evaluación más profunda en el vestuario y un gol de campo de 27 yardas de Cameron Dicker puso a los Chargers al frente 10-0, Maye regresó al juego para la tercera serie de los Patriots, a los 10:15 minutos del segundo cuarto.

Maye corrió 9 yardas en su primera jugada de regreso, y terminó con un golpe del apoyador Junior Colson mientras se deslizaba hacia el suelo. Colson fue sancionado por rudeza innecesaria.

Cinco jugadas más tarde, Maye calculó mal un pase a Demario Douglas, lo que provocó un balón suelto que fue recuperado por Derwin James.

Los Chargers tomaron el control en la yarda 24 de Nueva Inglaterra y nueve jugadas después, Herbert se conectó con McConkey para un pase de touchdown de 6 yardas para poner a Los Ángeles por delante 17-0.

Semana 18

Chargers: Visitan Las Vegas en su final de la temporada regular.

Patriotas: recibirán a Buffalo el próximo domingo en su final de temporada.

Información: AP.