descarga








Arlington, Texas.- Los Dallas Cowboys dijeron que el coordinador ofensivo Brian Schottenheimer llegó a un acuerdo para convertirse en el próximo entrenador de la histórica franquicia.

La elección un tanto sorprendente anunciada el viernes por la noche es familiar para el mariscal de campo estrella Dak Prescott, quien trabajó estrechamente con Schottenheimer las últimas dos temporadas cuando el ex entrenador Mike McCarthy era el encargado de las jugadas.

Prescott apoyó públicamente el regreso de McCarthy, cuyo contrato inicial de cinco años con Dallas expiró, pero McCarthy y los Cowboys se separaron mutuamente la semana pasada.

Schottenheimer, de 51 años, hijo del fallecido entrenador de la NFL Marty Schottenheimer, tiene 25 años de experiencia como entrenador en la NFL, incluidos 14 como coordinador ofensivo, pero ninguno como entrenador en jefe.

Brian Schottenheimer fue la única persona conocida que los Cowboys entrevistaron a lo largo de varios días, y la conversación que comenzó el martes continuó durante varias horas más el miércoles.

Es el noveno entrenador contratado por el propietario Jerry Jones desde que Jones compró el equipo en 1989 y despidió al único entrenador que tuvieron los Cowboys durante sus primeras 29 temporadas, el miembro del Salón de la Fama del Fútbol Profesional Tom Landry.

Schottenheimer es la séptima contratación de Jones desde la última vez que los Cowboys pasaron de la ronda divisional de los playoffs en 1995, cuando el club ganó su quinto título de Super Bowl. Se ha programado una conferencia de prensa de presentación para el lunes.

Jones contrató a McCarthy, ganador del Super Bowl con Green Bay en 2010, con la esperanza de poner fin a lo que ahora es la racha más larga de cualquier equipo de la NFC sin llegar a un juego de campeonato de conferencia.

Dallas hizo tres viajes consecutivos a la postemporada en 2021-23, pero ganó solo un juego de playoffs.

Schottenheimer se unió a los Cowboys como consultor en 2022 y asumió el rol de coordinador ofensivo cuando McCarthy asumió las funciones de convocatoria de jugadas un año después.

Prescott tuvo uno de los mejores años de su carrera en la primera temporada con ese arreglo, terminando como segundo lugar en la votación al Jugador Más Valioso de la NFL, pero los Cowboys tropezaron al final antes de una sorprendente derrota en casa por comodín ante Green Bay.

La ofensiva de Dallas jugó un papel importante en un déficit de 27-0 en la primera mitad, y los Cowboys perdían por 32 puntos en el último cuarto de esa derrota de 48-32.

La segunda temporada de Schottenheimer con Prescott fue una lucha casi desde el principio, incluso antes de la lesión en el tendón de la corva que puso fin a la temporada de Prescott. Los Cowboys tuvieron un récord de 7-10, poniendo fin a una racha de tres años de 12-5.

McCarthy, quien comenzó su carrera como entrenador en la NFL en el equipo de Marty Schottenheimer en Kansas City en 1993, incorporó al joven Schottenheimer después de una temporada como coordinador del juego aéreo de Jacksonville.

Schottenheimer fue el coordinador ofensivo de Russell Wilson en Seattle de 2018 a 2020, cuando los Seahawks terminaron entre los 10 mejores en ofensiva anotadora los tres años, pero tropezaron en los playoffs cada vez.

La primera etapa de Schottenheimer como coordinador ofensivo duró seis temporadas con los New York Jets de 2006 a 2011, seguidas de tres años en el mismo puesto con los St. Louis Rams.

Los Cowboys mantuvieron una entrevista virtual con el coordinador ofensivo de Filadelfia, Kellen Moore, quien fue el encargado de dirigir las jugadas de Prescott entre 2019 y 2022. Los Eagles de Moore jugarán contra Washington en casa en el partido por el título de la NFC el domingo.

Dallas tuvo entrevistas en persona con dos ex entrenadores en jefe, Robert Saleh y Leslie Frazier .

Saleh acordó el viernes regresar a San Francisco como coordinador defensivo, el puesto que tenía antes de que los New York Jets lo contrataran. Los Jets despidieron a Saleh en octubre, cuando había jugado cinco partidos en su cuarta temporada como entrenador. Frazier es el entrenador asistente en Seattle.

Jones tuvo conversaciones informales con el entrenador de Colorado, Deion Sanders . El cornerback miembro del Salón de la Fama jugó cinco temporadas para los Cowboys y los ayudó a ganar su último Super Bowl.

Información: AP.