Gi1LsGubAAEfoAS








Detroit, Michigan.- ¿Cómo habría sido la carrera de playoffs de los Tigres en 2024 con Jack Flaherty en su rotación?

No pueden repetir la fecha límite de canjes , pero el domingo por la noche hicieron lo mejor que pudieron al traer de vuelta a Flaherty para otra oportunidad.

Flaherty publicó una foto de él mismo con el uniforme de los Tigres en las redes sociales el domingo por la noche, anunciando efectivamente su regreso a Detroit.

Él y los Tigres acordaron los términos de un contrato de dos años por $35 millones que incluye una cláusula de rescisión después de la próxima temporada, dijo una fuente al reportero ejecutivo de MLB.com, Mark Feinsand.

El acuerdo le pagará a Flaherty $25 millones este año e incluye una opción de jugador de $10 millones para 2026 que aumentaría a $20 millones si hace al menos 15 aperturas esta temporada, según Feinsand.

Los Tigres no han confirmado el acuerdo, como es su práctica cuando un acuerdo está pendiente de un examen físico.

El reencuentro de Flaherty con los Tigres lo trae de regreso a Comerica Park, donde el resurgimiento de su carrera la pasada primavera y verano fue uno de los puntos brillantes de Detroit antes del resurgimiento del equipo en la recta final.

Flaherty firmó con Detroit el invierno pasado con un contrato de un año, buscando recuperar su forma más joven y poderosa, lo que hizo de manera excelente. Trabajando con el entrenador de lanzadores Chris Fetter y los asistentes Juan Nieves y Robin Lund, Flaherty modificó su movimiento en su lanzamiento, se volvió más directo y recuperó la vida en su bola rápida.

Flaherty tuvo marca de 7-5 con efectividad de 2.95 en 18 aperturas para Detroit, donde formó equipo con el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana Tarik Skubal para formar un dúo dinámico en la cima de la rotación de los Tigres. Sin embargo, con lesiones e inconsistencias en la alineación de Detroit, no fue suficiente para mantener al equipo por encima de .500 durante el verano, y mucho menos en aparente contienda.

En lugar de perder potencialmente a Flaherty en la agencia libre por una selección de compensación en el Draft de 2025, el presidente de operaciones de béisbol Scott Harris canjeó a Flaherty a los Dodgers por dos prospectos.

Uno de ellos, el campocorto Trey Sweeney, fue ascendido a mediados de agosto y jugó un papel clave en la carrera de los Tigres a fines de la temporada hasta la postemporada, incluida una atrapada que salvó el juego en Baltimore a fines de septiembre.

El otro prospecto, el receptor Thayron Liranzo, se calentó en High-A West Michigan, arrasó en la Liga de Otoño de Arizona y saltó a la lista de los 100 mejores de MLB Pipeline, en el puesto número 82.

Mientras tanto, Flaherty jugó un papel importante en consolidar la rotación de los Dodgers, diezmada por lesiones, y lanzarlos a un título de la Serie Mundial, incluyendo siete entradas en blanco contra los Mets en el Juego 1 de la NLCS y dos aperturas contra los Yankees en la Serie Mundial.

Cuando Flaherty suba al montículo para los Tigres esta primavera, hay una buena posibilidad de que lance en algún momento con Sweeney jugando detrás de él. Si Flaherty se queda por una segunda temporada, podría lanzarle a Liranzo en algún momento en 2026, o tal vez en los entrenamientos de primavera, si el receptor de 21 años continúa su meteórico ascenso.

Lo más importante es que Flaherty tiene la oportunidad de ayudar a los Tigres a volver a la postemporada. Se unirá a Skubal, Reese Olson, el también agente libre Alex Cobb y otros (posiblemente incluido el prospecto estrella Jackson Jobe) en una rotación profunda de Detroit que debería permitir al mánager AJ Hinch evitar caer en el caos de lanzadores y elegir los lugares para su igualmente talentoso bullpen.

Información: MLB.