Le sale competencia al Serial Atlético Ensenada; nace el Serial 10k Ensenada

2219
WhatsApp Image 2025-02-11 at 8.33.46 PM






Ensenada, Baja California.- Un nuevo Serial Atlético que incorpora carreras en las distancias de 10 y 5 kilómetros, además de categorías infantiles y con mascotas, ha empezado a circular con gran éxito a través de las redes sociales.

En la cuenta de Facebook, Serial 10k Ensenada, ya se encuentra la convocatoria, misma que entre sus novedades menciona la bolsa económica para los ganadores en las distancias de 5 y 10 kilómetros, además de un premio especial para la categoría de “gordito runner”, establecida para quienes cuentan con un índice de masa corporal superior a los 30.

Esta iniciativa se suma, en franca competencia, al Serial Atlético Ensenada, fundado en 2019 bajo la dirección de Iván Ramos y con un éxito confirmado en la víspera a su edición 2025.

En el nuevo serial, las medallas con el lema “Yo amo Ensenada 2025”, se estarán repartiendo a lo largo de las distintas fechas, siendo la primera de ellas, la denominada Women Run.

El auge por las carreras atléticas ha ido en aumento a raíz de la pandemia por COVID y la respuesta a iniciativas como el Serial Atlético 10 y 5 k, ha encontrado buena respuesta por parte de clubes de atletismo y corredores en general.