El PSG gana, exige tanda en penales y elimina al Liverpool como visitante


Liverpool, Inglaterra.- En la cima de Europa en enero. Fuera de la Liga de Campeones a principios de marzo.
La recompensa del Liverpool por dominar el nuevo formato de liga de la competición fue encontrarse con un obstáculo en la figura del Paris Saint-Germain en los octavos de final.
El entrenador del Liverpool, Arne Slot, describió a su equipo como «muy, muy, muy desafortunado» por enfrentarse a «uno de los mejores equipos de Europa» después de perder 4-1 en la tanda de penaltis en Anfield el martes.
“Ese es el formato en el que estamos y tenemos que aceptarlo”, dijo.
El partido de octavos de final terminó 1-1 en el global después de que el gol de Ousmane Dembélé en el primer tiempo el martes anulara la victoria 1-0 del Liverpool en París en el partido de ida.
Una de las peculiaridades de la renovada Liga de Campeones es que, a pesar de encabezar la fase de liga con victorias contra gigantes europeos como el Real Madrid, el Borussia Dortmund y el AC Milan, el Liverpool tuvo que enfrentarse a un resurgido PSG que tuvo que confiar en el salvavidas de los playoffs para avanzar a esta etapa.
“Salimos de una forma que creo que impresionó a Europa. Pero ahora hay que considerar cuánto vale terminar primero en la tabla si puedes enfrentarte al Paris Saint-Germain en la siguiente ronda”, dijo Slot. “Pero al final, si quieres ganar el torneo, tienes que vencer a equipos como el Paris Saint-Germain, y eso es lo que no hicimos hoy”.
La actuación del PSG que triunfó en Anfield fue marcadamente diferente a la que tuvo dificultades en las primeras etapas de la competición, cuando el equipo perdió ante el Arsenal, el Atlético de Madrid y el Bayern Munich, además de perder puntos contra el PSV Eindhoven.
El campeón francés demostró que era una amenaza al vencer al Manchester City por 4-2 en enero y había dominado al Liverpool en París antes de caer ante un duro golpe de Harvey Elliott en el último momento.
El Liverpool tuvo que capear el temporal por momentos en el partido de vuelta (incluso sobrevivió a un cabezazo de Jarrell Quansah que dio en el poste), pero el portero del Liverpool, Alisson, también tuvo que realizar una serie de atajadas para mantener al equipo local en la contienda.
«Fue el mejor partido de fútbol en el que he participado», dijo Slot.
El entrenador del PSG, Luis Enrique, dijo más tarde que ambos equipos estaban en posición de avanzar antes de que Gianluigi Donnarumma detuviera los penales de Darwin Núñez y Curtis Jones en la tanda de penales.
“Hoy demostramos el tipo de equipo que somos. Tenemos una personalidad enorme”, dijo. “Dimos un rendimiento excepcional, que es justo lo que necesitábamos”.
Información: AP.




