Regidores citan a comparecencia al director del Inmudere

1191
20250319_021421000_iOS






nEnsenada, Baja California.- A petición de la regidora Presidenta de la Comisión del Deporte, Brenda Mendoza y con el voto favorable de los regidores, Raquel Manríquez, Adrián García, Daniela Salgado, Marcela Valdez, Isaías Bertín, Jaquelín Izabal y Armando Díaz, el aun no ratificado director de INMUDERE, Víctor González, deberá comparecer ante las comisiones de deporte y de transparencia.

En sesión celebrada el día de hoy, los regidores de diversas fuerzas políticas dieron un paso importante para esclarecer actos que se han hecho públicos, como los miles de boletos de administraciones de hace dos, cinco y hasta más de diez años de antigüedad, en eventos que no son aquellos que se han celebrado y que al día de hoy se siguen entregando en las diferentes taquillas de las unidades deportivas.

Otro aspecto importante es que quien aun no se ostenta como director general con facultades plenas, ha suscrito convenios de uso de instalaciones y de colaboración, sin que estos actos hayan pasado por la aprobación de la Junta de Gobierno que hace apenas unos días recién se constituyó.

En su cuenta de facebook, la regidora Mendoza, expresó, “para nosotros es importante la transparencia y rendición de cuentas, por lo que seguiremos trabajando para ser vigilantes de las acciones y programas que se implementen”.

Los miembros de la Junta de Gobierno tienen 90 días a partir de su toma de protesta, para ratificar o no al actual funcionario o a alguien distinto que la alcaldesa les proponga.

Cabe señalar que Víctor González, es el primer funcionario citado a comparecer para rendir cuentas.