Cora decidió en Boston: Bregman será 3B y Devers BD

223
Bregman








Boston, Massachussetts.- El mánager Alex Cora disipó cualquier duda persistente sobre cómo los Red Sox dividirán el tiempo en la tercera base entre los bateadores estrella Rafael Devers y Alex Bregman, anunciando en WEEI Radio el miércoles por la tarde que Devers será el bateador designado diario del club y Bregman ocupará la esquina caliente todos los días.

“Tuvimos conversaciones durante los entrenamientos de primavera, y [Devers] expresó claramente su opinión”, dijo Cora. ??“Tomamos una decisión. Alex jugará como tercera base y Raffy como bateador designado. Todos estamos en el negocio del éxito, y [Devers] lo entiende”.

“Es como todo: no tienes que estar de acuerdo con ello, pero al final del día, esto es lo que vamos a hacer todos los días”.

Si bien ocasionalmente se desempeñó como bateador designado desde que llegó a las Grandes Ligas en 2017, Devers, de 28 años, ha sido el tercera base principal de Boston desde su debut.

Devers, quien firmó una extensión de contrato de 11 años y 331 millones de dólares con los Medias Rojas en enero de 2023, expresó al inicio de los entrenamientos de primavera su deseo de ser el tercera base titular de Boston de ahora en adelante, a pesar de la decisión del club de fichar a Bregman por tres años y 120 millones en febrero. Semanas después, Devers suavizó su postura y afirmó que estaría dispuesto a ser el bateador designado.

Defensivamente, Bregman ha sido el jugador superior en la tercera base y ganó su primer Guante de Oro el año pasado con Houston. Desde 2017, cuando Devers debutó en la MLB, Bregman acumula +21 carreras salvadas por la defensa en la esquina caliente, mientras que el DRS de Devers es de -62. Bregman tiene +26 outs por encima del promedio en el mismo periodo; Devers tiene -28.

La fortaleza de Devers ha sido claramente su ofensiva a lo largo de su carrera. Desde 2019, su promedio de bateo es de .285/.352/.524 con 169 jonrones, y ha ganado dos Bates de Plata.

“Ha estado trabajando duro, no solo con su swing, sino también con la rutina”, dijo Cora sobre Devers. “El chico está listo para jugar. Será segundo bate, contra zurdos y diestros, y será el bateador designado”.

Creo que tener a Alex apoyándolo le beneficiará. Sinceramente, espero una gran temporada de Raffy en ataque.

Boston abrirá esta temporada contra los Rangers en Arlington a las 1:05 pm del Pacífico el jueves.

Información: MLB.