El Juez tomó ritmo y dio otro cuadrangular en la barrida de los Yankees a los Cerveceros

290
descarga (7)








Nueva York, Nueva York.- Aaron Judge disparó jonrón en su primer turno al bate, Jazz Chisholm Jr. dos veces y los Yankees de Nueva York conectaron cuatro jonrones más en una victoria de 12-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee el domingo, un día después de convertirse en el tercer equipo en la historia de las Grandes Ligas en conectar nueve jonrones en un juego.

Los Yankees conectaron un total de 15 jonrones y anotaron 36 carreras mientras barrían la serie de tres juegos.

Un día después de conectar tres jonrones por tercera vez en su carrera y terminar con ocho carreras impulsadas, un récord personal, Judge conectó un jonrón de dos carreras ante Aaron Civale (0-1) en la primera entrada, enviando una bola rápida de 89 mph en cuenta completa a los asientos inferiores del jardín izquierdo.

Tras conectar 58 jonrones la temporada pasada, Judge es el primer Yankee con cuatro jonrones en los primeros tres juegos. Judge terminó la serie con 11 carreras impulsadas.

En un día gélido de 44 grados, Judge recibió base por bolas intencional en la tercera entrada y recibió bases por bolas en la quinta y séptima entrada.

El dos veces MVP anotó la sexta carrera de Nueva York con un lanzamiento descontrolado luego de su segunda base por bolas.

Chisholm conectó un jonrón tras la base por bolas intencional de Judge y otro jonrón tras la tercera base por bolas de Judge. Entre los Yankees que usaron un bate con forma de torpedo, Chisholm conectó múltiples jonrones por tercera vez desde que fue adquirido de los Marlins en julio y por sexta vez en su carrera.

Ben Rice agregó un jonrón de dos carreras y los Yankees mejoraron a 3-0 en temporadas consecutivas por primera vez desde las temporadas de 1994 y 1995.

Paul Goldschmidt, en su segunda apertura de su carrera como primer bate, tuvo tres hits y conectó un sencillo productor en la séptima entrada de cinco carreras de Nueva York.

Cody Bellinger levantó un elevado de sacrificio y Austin Wells pegó un roletazo productor para los Yankees.

Jake Bauers conectó un jonrón de dos carreras ante Marcus Stroman en la cuarta y Sal Frelick conectó un sencillo productor para los Cerveceros, que tienen marca de 0-3 por primera vez desde 2015. Bauers también lanzó la octava entrada por segundo día consecutivo.

Stroman permitió tres carreras y cinco hits en 4 2/3 entradas. Tim Hill (1-0) sacó cuatro outs para llevarse la victoria.

Civale permitió cinco carreras y cuatro hits en tres entradas. Después del partido, los Cerveceros informaron que Civale fue dado de baja debido a una lesión en el tendón de la corva izquierdo.

Momento clave
Hill ponchó a Christian Yelich en tres lanzamientos para finalizar el quinto y proteger una ventaja de 5-3.

Estadística clave
Las 36 carreras en tres juegos son la mayor cantidad en la historia de la franquicia y los 15 jonrones en tres juegos empataron a los Tigres de Detroit de 2006 con la mayor cantidad en la historia de la MLB.

A continuación
El lanzador derecho de los Yankees, Will Warren, se enfrentará al as de Arizona, Corbin Burnes, el martes. El lanzador derecho de Milwaukee, Elvin Rodríguez, será el abridor en el primer partido en casa del lunes contra Kansas City.

Información: AP.