Los Padres extienden el contrato de Merrill hasta 2034

404
Merril








San Diego, California.- Jackson Merrill ha dicho que quiere ser Padre de por vida. Como mínimo, ahora está listo para serlo hasta que cumpla los 20 años.

El miércoles por la mañana, el jardinero central de 21 años dio los toques finales a una extensión de contrato de nueve años con San Diego.

La extensión, que le garantizará a Merrill 135 millones de dólares, según una fuente, comenzará la próxima temporada y se extenderá hasta la campaña de 2034. El acuerdo también incluye una opción del club para 2035. Merrill y los Padres discutirán el acuerdo en una conferencia de prensa a las 9:30 a.m. PT que se puede transmitir en vivo en MLB.com .

Fue una gran semana de apertura para los Padres, que comenzaron la temporada con un récord de 6-0, el mejor en la historia de la franquicia.

San Diego ascendió a Merrill al equipo de Grandes Ligas para el Día Inaugural de 2024, y procedió a tener quizás la mejor campaña de novato en la historia de la franquicia . Merrill registró un OPS de .826 con 24 jonrones, jugando un jardín central defensivo excepcional. Terminó segundo, detrás de Paul Skenes, en la contienda por el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional.

“El año pasado fue genial, divertido y con muchos momentos geniales”, declaró Merrill recientemente a MLB.com. “Pero, en general, puedo mejorar”.

Una propuesta intimidante para la liga. Hasta ahora, Merrill está cumpliendo con creces. Ha comenzado la temporada 2025 con un rendimiento espectacular, bateando .400 con seis carreras impulsadas. Conectó su primer jonrón el martes por la noche en la victoria de los Padres por 7-0 sobre los Guardianes .

La extensión de Merrill consolida aún más el núcleo de los Padres que se espera que permanezca en San Diego a largo plazo. Manny Machado, Fernando Tatis Jr. y Xander Bogaerts tienen contrato con el club al menos hasta la temporada 2033.

Según fuentes, Merrill y los Padres exploraron por primera vez una extensión el año pasado, incluso antes de su ascenso a las Grandes Ligas. Ambas partes han expresado desde hace tiempo su interés en que Merrill permanezca en San Diego a largo plazo.

Al esperar hasta el inicio de su segunda temporada, Merrill sin duda se ganó unos dólares extra. Pero al final, tanto Merrill como los Padres lograron el resultado deseado.

Información: AP.