Butler y Curry guían a los Warriors a los playoffs; ganaron el Play-In ante los Grizzlies

San Francisco, California.- Jimmy Butler anotó 38 puntos, siete rebotes y seis asistencias, creando oportunidades en ambos extremos de la cancha en cada oportunidad, Stephen Curry anotó 37 y los Golden State Warriors obtuvieron el séptimo puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste al vencer a los Memphis Grizzlies 121-116 el martes por la noche en el Torneo Play-In.
Playoff Jimmy en todo su esplendor en el gran escenario le quitó mucha presión a Curry, quien anotó un triple desde la línea de base a 1:50 del final y otro desde la banda izquierda con un minuto en el reloj.
Golden State ahora se dirige a una serie de primera ronda al mejor de siete con los Rockets comenzando con el Juego 1 el domingo en Houston.
Después de un par de tiros libres de Curry con 5,4 segundos restantes, los Grizzlies tuvieron una última oportunidad, pero Santi Aldama no pudo sacar el balón antes de una violación de cinco segundos.
Desmond Bane anotó 30 puntos y Ja Morant 22 para Memphis, que regresará a casa para recibir al ganador del partido Mavericks-Kings el miércoles por la noche en Sacramento para determinar el octavo lugar en los playoffs.
Con los Grizzlies en racha a mediados del tercer cuarto, Butler recuperó el ritmo con un robo y un mate. Encestó 12 de 20 tiros, su segunda actuación consecutiva de 30 puntos, y su partido con mayor anotación desde que se unió a los Warriors en la fecha límite de traspasos. Anotó 12 de 18 tiros libres, tras haber anotado 63 de 68 tiros libres en los ocho partidos anteriores de abril.
Morant cayó con fuerza y ??se torció el tobillo derecho al pisar el pie de Buddy Hield y recibió una falta de Quinten Post con 4:25 restantes en el tercer cuarto, pero se levantó y convirtió la jugada de tres puntos para acercar a los Grizzlies a 82-81.
Jaren Jackson Jr. anotó 18 puntos, mientras que Zach Edey contribuyó con 14 puntos, 17 rebotes y convirtió dos tiros libres con 14,3 segundos por jugarse.
Curry tuvo ocho rebotes, cuatro asistencias y disparó 9 de 22 mientras era asediado regularmente por Scotty Pippen Jr. antes de ser expulsado por faltas en el final.
Curry había iluminado a los Grizzlies con 52 puntos en su cancha local en una victoria por 134-125 el 1 de abril, y los Grizzlies lo convirtieron en una prioridad principal esta vez, por lo que Butler tomó el control.
Lideró cuatro posesiones anotadoras consecutivas para poner a los Warriors arriba 31-18 al final del primer cuarto: asistió en el mate de Gary Payton II, le pasó un triple a Post y anotó un triple y una jugada de tres puntos. Butler no mostró signos de estar afectado por una molestia en el cuádriceps izquierdo tras recibir un rodillazo de Kawhi Leonard el domingo.
Los Warriors esperaban evitar este juego extra, pero perdieron en tiempo extra ante los Clippers en el final de la temporada regular el domingo, su tercera derrota en casa en la última semana.
Curry, Draymond Green y los Warriors tenían un récord de 0-3 en los play-in durante sus apariciones en 2021 y el año pasado. Los Grizzlies los eliminaron en el Chase Center con una victoria por 117-112 en tiempo extra en 2021.
Información: AP.



