Herro lidera de nuevo al Heat, ahora con el pase a playoffs al ganar el Play-In en Atlanta

429
Herro






Atlanta, Georgia.- Después de hacer historia en el torneo Play-In de la NBA al ganar dos partidos como visitante, el Miami Heat no tendrá miedo de enfrentar al primer clasificado Cleveland en los playoffs.

Tyler Herro anotó 30 puntos al anotar dos triples en el tiempo extra y el Heat se reagrupó después de perder una ventaja temprana para vencer a los Atlanta Hawks 123-114 el viernes por la noche.

Miami jugará en Cleveland el domingo por la noche en el partido inaugural de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

“Sé lo mucho que nuestro grupo quería entrar en esto”, dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra. “Lo pude ver en sus ojos y sentir en sus corazones”.

Davion Mitchell anotó sólo siete puntos en el tiempo reglamentario antes de añadir tres triples en el tiempo extra para Miami.

El Heat se convirtió en el primer equipo número 10 de cualquiera de las conferencias en clasificar a los playoffs desde que se implementó el formato actual de play-in en la temporada 2020-21. Miami también se convirtió en el primer equipo de play-in en avanzar con dos victorias como visitante.

“Lo hicimos a la fuerza. Estamos curtidos en la batalla”, dijo Haywood Highsmith de Miami, quien anotó 12 puntos y capturó 10 rebotes. “Podemos ir a cualquier lugar y vencer a cualquiera”.

Al preguntársele sobre el reto de enfrentarse a Cleveland, Spoelstra dijo: “Estoy muy agradecido de que estemos en los playoffs. Somos el primer equipo en lograrlo, y por qué no, en jugar dos partidos fuera de casa”.

Highsmith añadió: “Luchamos para entrar en los playoffs. Ahora que estamos en la situación actual, no vamos a retirarnos con la guardia baja”.

La bandeja de Trae Young a 1.3 segundos del final del tiempo reglamentario empató el partido a 106, forzando la prórroga. Young anotó 29 puntos y repartió 11 asistencias. Onyeka Okongwu anotó 28 puntos y capturó 12 rebotes.

“No llegar a los playoffs es un fracaso para mí”, dijo Young.

Miami comenzó fuerte, anotando los primeros 10 puntos del juego y liderando por 17 puntos, 45-28 en el segundo período.

Los Hawks empataron el partido por primera vez a 88 con una bandeja de Terance Mann. El triple de Young le dio a Atlanta su primera ventaja, 91-88, con 7:36 por jugar.

Atlanta ganaba 93-92 antes de que Okongwu anotara un triple. Tras un robo de Dyson Daniels, la canasta de Okongwu amplió la ventaja a 98-92.

El alero del Heat, Nikola Jovic , de baja desde el 23 de febrero por una fractura en la mano derecha, estuvo disponible, pero no jugó. El base Pelle Larsen (tobillo) también estuvo disponible por primera vez desde el 7 de abril.

Después de establecer mínimos de temporada con cuatro triples anotados y 21 intentados contra Orlando en el primer juego de play-in, el entrenador Quin Snyder dijo que sus jugadores «tienen que estar más dispuestos a tomar triples disputados».

Los Hawks respondieron con 21 intentos de triples en tan solo la primera mitad contra Miami, de los cuales solo anotaron cinco. En ese partido, Atlanta encestó 16 de 47 triples.

Información: AP.