Juego y serie para los Rays en San Diego; los Padres pierden el liderato del Oeste


San Diego, California.- Ryan Pepiot permitió apenas tres hits en seis entradas y Brandon Lowe conectó un jonrón para los Rays de Tampa Bay, que vencieron el sábado 4-1 a los Padres de San Diego para su cuarta victoria consecutiva, la mejor de la temporada.
Pepiot (2-3) extendió la racha sin carreras de los Padres a 30 entradas antes de que Tyler Wade conectara un triple al jardín central al abrir la sexta y anotara con un sencillo de Fernando Tatis Jr. con un out al jardín central. El elevado de Wade cayó justo frente al guante del jardinero central Chandler Simpson, quien se lanzó, y rodó casi hasta la banda de advertencia. Gavin Sheets luego conectó un roletazo para doble play.
Pepiot ponchó a tres y dio dos bases por bolas. Cuatro de los cinco corredores que puso en base fueron eliminados. Él y tres relevistas se combinaron para lanzar cinco hits, con Pete Fairbanks lanzando la novena para su quinto salvamento.
Los Padres evitaron una tercera blanqueada consecutiva. No habían anotado desde la segunda entrada de la victoria por 2-0 en Detroit el martes, y luego perdieron 6-0 ante los Tigres el miércoles y 1-0 ante los Rays el viernes por la noche en el primer partido de la serie. Y con la victoria de los Gigantes ante Texas, caen al segundo lugar del Oeste de la Nacional.

La racha de entradas sin anotaciones más larga de San Diego fue de 37 del 21 al 24 de julio de 1973. Su temporada 2024 terminó con una racha de 24 entradas sin anotaciones cuando los Dodgers de Los Ángeles se recuperaron para ganar la Serie Divisional de la Liga Nacional en camino a ganar la Serie Mundial.
Lowe conectó un jonrón por la banda opuesta al jardín izquierdo con un out en la tercera entrada contra Dylan Cease (1-2). Era su cuarto. Junior Caminero se embasó por un error de fildeo del campocorto Xander Bogaerts, robó segunda y anotó con un doble de Christopher Morel con dos outs.
Cease permitió tres carreras, dos limpias, y seis hits en cuatro entradas y un tercio. Ponchó a seis y dio cuatro bases por bolas.
Momento clave
Simpson saltó la valla para robarle a Manny Machado un jonrón al abrir la séptima entrada y apretó su puño derecho varias veces en celebración.
Estadística clave
Bogaerts ha cometido un error en dos partidos consecutivos.
A continuación
El lanzador derecho de los Rays, Zack Littell (0-5, 5.28 ERA), y el lanzador derecho de los Padres, Randy Vásquez (1-2, 3.97), están programados para abrir el último juego de la serie del domingo.
Información: AP.
