Liverpool consigue su vigésimo título; es campeón de la Premier League


Liverpool, Inglaterra.- Liverpool selló el título de la Liga Premier con estilo el domingo con una victoria de 5-1 contra Tottenham.
El vigésimo título de la liga inglesa obtenido por el club de Merseyside igualó el logro de su gran rival, el Manchester United.
Los fanáticos del Liverpool festejaron dentro y fuera de su famoso estadio Anfield mientras el entrenador Arne Slot sellaba un primer año notable a cargo del club.
Tras ir perdiendo por un tempranero gol de Dominic Solanke, el Liverpool reaccionó con goles de Luis Díaz, Alexis Mac Allister y Cody Gapko antes del descanso para asegurar que las celebraciones no se prolongaran más. El título se confirmó tras el descanso con un gol de Mohamed Salah y un autogol de Destiny Udogie que sentenció la goleada.
Al Liverpool sólo le faltaba un punto para coronarse campeón y un Anfield repleto esperaba nada menos que ver el trabajo hecho en casa.
Al final, la victoria fue tan cómoda que Salah incluso tuvo tiempo de posar para un selfie frente a la famosa tribuna Kop después de marcar su gol número 33 de la temporada en todas las competiciones.
Los fanáticos habían llegado mucho antes del inicio del partido y se alineaban en las calles alrededor del estadio anticipando la fiesta del título.
El olor a azufre impregnaba el aire mientras se lanzaban bombas de humo rojo desde el exterior. Se colgaron banderas de Liverpool en las casas cercanas.
Dentro del estadio, pancartas gigantes se extendían por las gradas, celebrando íconos del pasado y del presente.
Slot se ha unido a esa lista de grandes del club en su primera temporada después de reemplazar a Jürgen Klopp.
También se une a un selecto grupo de entrenadores al ganar el título en su primer año en la era de la Premier League, después de José Mourinho, Carlo Ancelotti, Manuel Pellegrini y Antonio Conte.
Lo ha conseguido con creces, con el Liverpool 15 puntos por delante del Arsenal, segundo en la clasificación, a falta de cuatro jornadas del final de la temporada.
Es el segundo título del Liverpool en cinco años, tras haber puesto fin a una espera de 30 años para ser campeón en 2020.
Esta vez hubo una diferencia crucial, ya que los jugadores pudieron celebrar frente a la afición. Hace cinco años, la temporada tuvo que terminar a puerta cerrada debido a las restricciones de confinamiento impuestas en el Reino Unido por la pandemia de COVID-19.
A medida que se acercaba el pitido final, los fanáticos en el estadio se pusieron de pie cantando el himno del club: You’ll Never Walk Alone.
Información: AP.
