Tres jonrones para empezar el juego, seis en total, para los Yankees, que ganan en Baltimore

644
Yankees








Baltimore, Maryland.- Trent Grisham, Aaron Judge y Ben Rice abrieron el juego con jonrones consecutivos y los Yankees de Nueva York derrotaron al asediado cuerpo de lanzadores de Baltimore en una victoria de 15-3 sobre los Orioles el martes por la noche.

Carlos Rodón (4-3) retiró a los primeros 15 Orioles que enfrentó y eventualmente permitió dos carreras y dos hits en más de seis entradas.

Kyle Gibson (0-1) permitió cinco jonrones en las dos primeras entradas en su primera apertura de la temporada en Grandes Ligas. Finalmente fue retirado con dos outs en la cuarta entrada, tras permitir nueve carreras y 11 hits.

Cody Bellinger, el quinto bateador del juego, también conectó un jonrón solitario en la primera entrada, y Rice volvió a conectarlo en la segunda. Austin Wells conectó el último jonrón de Nueva York (los seis llegaron sin nadie en base) con dos outs en la novena.

Gunnar Henderson pegó un jonrón solitario para Baltimore.

Rodón llegó con juego perfecto hasta la sexta entrada antes de que Emmanuel Rivera abriera la entrada con una base por bolas. Jorge Mateo le siguió con un doble.

Esta fue la segunda vez en la temporada que los Yankees conectaron tres jonrones consecutivos al comenzar la primera mitad. Son el primer equipo en lograrlo más de una vez en una temporada. El 29 de marzo, Paul Goldschmidt, Cody Bellinger y Aaron Judge conectaron jonrones en los primeros tres lanzamientos del juego para Nueva York contra Milwaukee.

Momento clave
No hubo muchos después de la primera entrada. Nueva York anotó cinco veces antes de que los Orioles siquiera llegaran al plato, y Rodón hizo que esa ventaja pareciera bastante segura.

Estadísticas clave
Los Orioles, que llegaron a la postemporada los últimos dos años, ahora tienen la peor efectividad del béisbol con 5.52. Han perdido siete de sus últimos nueve juegos. Además de esta paliza, esa racha incluye una derrota por 24-2 ante Cincinnati y derrotas por 7-0 contra Washington y Detroit.

A continuación
Los Yankees envían a Carlos Carrasco (2-1) al montículo contra Cade Povich (1-2) en el final de la serie del miércoles.

Información: AP.