Kershaw regresa el sábado para lanzar ante los Angels

244
Kershaw








Los Ángeles, California.- En medio de una serie de lesiones de lanzadores abridores, los Dodgers están recuperando a su as de toda la vida.

Clayton Kershaw debutará en la temporada el sábado en el Dodger Stadium contra los Angels, anunció el mánager Dave Roberts el martes por la tarde. Kershaw, de 37 años, ha estado en la lista de lesionados de 60 días tras someterse a cirugías para reparar un desgarro de menisco en la rodilla izquierda y una rotura de placa plantar en el dedo gordo del pie izquierdo el pasado noviembre.

Kershaw hizo su quinta y última apertura de rehabilitación el domingo. Lanzó cuatro entradas para el equipo Triple-A Oklahoma City, con dos hits y dos carreras permitidas, dos bases por bolas y dos ponches. Realizó 57 lanzamientos.

“Es genial. Es un gran estímulo”, dijo Roberts. “Clayton se ha esforzado mucho para recuperarse, y tiene un gran reto. No quiere volver solo para estar activo. Quiere volver y ayudarnos a ganar partidos de béisbol y a ser un buen jugador. Y sé que está emocionado por contribuir”.

Kershaw estuvo en el Dodger Stadium el martes y se reunió con un grupo de siete niños de Make-A-Wish, firmando autógrafos e interactuando con ellos antes del primer partido de la serie de los Dodgers contra los Atléticos.

El regreso de Kershaw llega en un momento oportuno para los Dodgers. Blake Snell (inflamación en el hombro izquierdo) y Tyler Glasnow (inflamación en el hombro derecho) están en la lista de lesionados de 15 días sin fecha de regreso, y Roki Sasaki ha experimentado lo que Roberts describió como dolor en el brazo después de su última apertura en Arizona.

Kershaw tuvo marca de 2-2 con una efectividad de 4.50 en siete aperturas en una temporada acortada por lesiones el año pasado, su 17.ª en las Grandes Ligas. Se unirá a Yoshinobu Yamamoto, Tony Gonsolin, Dustin May, Landon Knack y posiblemente a Sasaki en la rotación de los Dodgers.

Los abridores de los Dodgers ingresaron a la serie con 187 2/3 entradas lanzadas esta temporada, la menor cantidad en la MLB.

“El simple regreso del número 22 a la rotación es un gran impulso para nuestro equipo”, dijo Roberts. “Con el regreso de Clayton, creo que aporta seguridad y buen rendimiento”.

En total, Kershaw registró una efectividad de 2.57 en cinco aperturas de rehabilitación con tres filiales. Lanzó 21 entradas, permitió 12 hits y seis carreras, otorgó cinco bases por bolas y ponchó a 16.

Roberts dijo que quedó impresionado con lo que vio en la última salida de Kershaw contra Albuquerque el domingo.

“Creo que el control la última vez no estuvo a su altura ni a su gusto, pero aun así fue muy eficiente”, dijo Roberts. “Consiguió el swing y falló… No me preocupa demasiado nada más allá de conseguir outs. Y ese fue el mensaje que le transmití”.

Información: AP.