Sobre la hora, el Madrid vence al Mallorca y evita la coronación del Barcelona

290
Madrid








Madrid, España.- Fue un motivo de orgullo para el Real Madrid.

Hay pocas esperanzas de ganar la liga española. Pero lo último que quería era entregarle el título al Barcelona por adelantado.

Y necesitaba un gol en el tiempo añadido para lograr su objetivo el miércoles.

Jacobo Ramón marcó a los cinco minutos del tiempo añadido y el Madrid remontó para vencer 2-1 al Mallorca y retrasar la celebración del título del Barcelona.

El Madrid necesitaba la victoria para evitar que el Barcelona consiguiera su 28.º título de liga con antelación. El club catalán mantiene cuatro puntos de ventaja y aún puede alzar el trofeo con una victoria ante su rival de la ciudad, el Espanyol, el jueves.

El Mallorca se adelantó este miércoles con un gol de Martin Valjent en el minuto 11 y se mantuvo por delante hasta que Kylian Mbappé superó a un par de defensas para igualar en el 68.

Ramón marcó el gol de la ventaja desde dentro del área a los cinco minutos del descuento para evitar que el Barcelona conquistara el título.

Mbappé sigue en la carrera por ser el máximo goleador de la liga y alcanzó los 28 goles, tres más que Robert Lewandowski del Barcelona. Mbappé marcó un triplete en la derrota del Madrid ante el Barcelona el domingo, cuando el club catalán prácticamente aseguró el título al remontar para ganar 4-3 en el último clásico de la temporada.

El Madrid tiene pocas posibilidades de defender su título de liga. Debe ganar sus dos últimos partidos y esperar que el Barcelona no sume dos puntos en los tres encuentros restantes.

“Cuando llevamos este escudo, siempre debemos luchar hasta el final”, dijo el portero del Madrid, Thibaut Courtois. “Aunque todavía hay una gran diferencia, seguiremos luchando hasta que sea matemáticamente imposible”.

El Madrid perdió sus cuatro partidos contra el Barcelona esta temporada, con un marcador 16-7. Fue la primera vez que el Barcelona ganó todos los clásicos en una temporada con al menos tres partidos entre ambos rivales.

El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, recibió una reacción mayoritariamente indiferente de los aficionados en el Estadio Santiago Bernabéu el miércoles después de asumir el puesto de seleccionador brasileño.

Ancelotti fue anunciado como nuevo entrenador de Brasil el lunes, y algunos fanáticos del Madrid criticaron al entrenador por negociar con los cinco veces campeones con la temporada de La Liga aún en curso.

No hubo abucheos ni vítores significativos cuando se anunció el nombre de Ancelotti por los altavoces del Bernabéu antes del partido, con la mayoría de los aficionados aplaudiendo y diciendo su nombre junto con el locutor, siguiendo la tradición en el estadio.

El Madrid no había hecho ninguna reacción o comunicado sobre su entrenador desde el anuncio de Brasil, y tampoco hubo mensajes de despedida o felicitación para Ancelotti de cara al partido del miércoles.

“No hubo nada diferente”, dijo Ancelotti. “Cada vez que me siento en el banquillo del Bernabéu, es algo especial”.

Durante el partido, parte de la multitud coreó el nombre de Ancelotti.

El italiano de 65 años se marcha tras cuatro años mayormente exitosos en su segunda etapa con el Madrid, que ganó tanto la Champions League como la liga española la temporada pasada. El club solo ganó la Supercopa de la UEFA esta temporada.

Ancelotti también entrenó al club entre 2013 y 2015. Ayudó al Madrid a ganar tres Ligas de Campeones, tres Mundiales de Clubes, dos Ligas Españolas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de la UEFA y dos Supercopas de España.

Al Madrid aún le queda un último partido en el Bernabéu, contra la Real Sociedad en la última jornada.

Ancelotti dijo que no se rendiría todavía ante el título de Liga.

“En el fútbol todo puede pasar”, dijo.

Se espera que el exjugador del Madrid Xabi Alonso asuma el puesto de entrenador después de confirmar que deja el Bayer Leverkusen , pero el club español aún no ha hecho ningún anuncio sobre el sucesor de Ancelotti.

El Madrid, aún sin algunos titulares por lesiones, tuvo dificultades al principio contra el Mallorca, pero creó varias ocasiones de gol a lo largo del partido. Terminó con casi 40 disparos a puerta.

Información: AP.