Muncy y Freeman lideran la remontada de los Dodgers, que vencen a los Mets

Los Ángeles, California.- Max Muncy conectó dos jonrones, incluyendo el del empate en la novena entrada, y Freddie Freeman impulsó con un doblete la carrera de la victoria en la décima para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a derrotar el martes 6-5 a los Mets de Nueva York.
El elevado cortado de Freeman hacia lo profundo del jardín izquierdo fue mal jugado por Brandon Nimmo, quien se giró y pareció perder de vista la pelota cuando cayó en la pista de advertencia a su lado.
Eso permitió que el corredor automático Tommy Edman anotara desde la segunda base con un out, poniendo fin a la racha de cuatro victorias consecutivas de Nueva York.
Los Dodgers consiguieron su vigésima remontada de la temporada tras desperdiciar una ventaja de 4-1 que habían establecido en la primera entrada. También empataron el primer juego de la serie en la novena entrada el lunes, pero perdieron 4-3 en 10 entradas cuando el relevista Tanner Scott fue golpeado.
Esta vez, Scott (1-2) retiró a los tres bateadores en orden en la décima entrada, ponchando a Juan Soto y Pete Alonso antes de que Nimmo hiciera un roletazo.
José Buttó (2-1) caminó intencionalmente a Shohei Ohtani en la mitad inferior antes de que Mookie Betts conectara una línea al jardín izquierdo, haciendo avanzar a Freeman.
Los Ángeles mejoró su marca a 2-3 contra los Mets esta temporada tras eliminarlos en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2024. Tres de los cinco enfrentamientos entre los líderes de la división este año se han ido a entradas extra, y dos restantes se jugarán en el Dodger Stadium los próximos dos días.
Juan Soto, abucheado por una multitud de 53,424 personas en el estadio, disparó un jonrón de dos carreras que redujo el déficit de los Mets a 4-3 en la tercera.
Nueva York empató con un doblete productor de Alonso en el quinto que anotó Francisco Lindor, quien caminó y llegó a salvo en segunda gracias al error de Muncy en tercera base.
Nimmo conectó un roletazo a primera y superó en carrera a Clayton Kershaw hasta la base para un sencillo infield productor. Los Mets desafiaron con éxito la decisión inicial de out, lo que les dio una ventaja de 5-4 y les permitió perseguir a Kershaw.
El jonrón de dos carreras de Muncy destacó una primera entrada de cuatro carreras para los Dodgers contra Tylor Megill, quien se recuperó bien después de eso para durar seis entradas.
Betts regresó después de perderse cuatro juegos por una leve fractura en el dedo del pie izquierdo y se fue 2 de 5.
El equipo de jardinería tuvo que sacar la lona cuando una rara tormenta de junio azotó el Dodger Stadium aproximadamente 3 horas y media antes del inicio del partido.
Momento clave
Soto hizo una atrapada tremenda del elevado de falta de Will Smith en el cuarto, lanzándose sobre el muro de contención bajo en el jardín derecho y aferrándose a la pelota.
Estadística clave
Los Dodgers lograron solo dos hits entre el primer jonrón de Muncy en el primero y su segundo en el noveno.
A continuación
El lanzador derecho de los Mets, Griffin Canning (5-2, 3.23 ERA), abre el miércoles por la noche contra el lanzador derecho de los Dodgers, Tony Gonsolin (3-1, 5.23).
Información: AP.



