Los Rockies dejaron tendidos a los Gigantes y evitaron cifra negativa e histórica


Denver, Colorado.- Los Rockies de Colorado obtuvieron una victoria el jueves y evitaron alcanzar un nuevo mínimo y establecer el récord del peor comienzo en la era moderna.
El sencillo de dos carreras de Orlando Arcia en la baja de la novena entrada le dio a los Rockies una victoria de 8-7 sobre los Gigantes de San Francisco. Elevó el récord de Colorado a 13-55, empatado con los Medias Rojas de Boston de 1932 como el peor equipo. Ese equipo de los Medias Rojas también ganó su 68.º partido.
Los Rockies son conscientes del récord, pero no es algo en lo que se detengan.
“Lo vemos”, dijo Ryan McMahon. “Lo conozco a la perfección. Creo que todos lo sabemos, hombre”.
Tras un inicio de 9-50, los Rockies han logrado avances recientes bajo la dirección del mánager interino Warren Schaeffer. Tienen un récord de 4-5 en sus últimos nueve juegos, tras romper una racha de cinco derrotas.
“Creo que simplemente estamos jugando mejor béisbol”, dijo McMahon, quien recibió una base por bolas en la novena entrada y anotó la carrera ganadora.
Mientras te concentres en eso cuando estás en el campo, el récord se arregla solo. No podemos recuperarlo todo en un día. Tenemos que ir paso a paso, día a día.
El mal comienzo fue “malo, tío”, continuó. “Creo que eso casi lo hizo un poco más fácil, porque no quieres pensar en ello. Quieres concentrarte en lo que haces cada día cuando llegas aquí y seguir intentando ganar más partidos”.
Hacer lo que hicimos hoy, no rendirnos, seguir luchando. Creo que, en general, eso es fundamental. Puedes mirar atrás. Recuerda que hemos superado situaciones como esta antes, y eso te ayuda a seguir adelante.
Arcia ha sido parte de organizaciones ganadoras en Milwaukee y Atlanta en su carrera de 10 años, y ha jugado en la postemporada cada uno de los últimos siete años.
“No nos centramos en lo del pasado”, dijo Arcia, adquirido el 28 de mayo tras ser liberado por Atlanta. “Vemos las cosas día a día. Simplemente miramos hacia el futuro. Le dije a mi gente que vine aquí a hacer un trabajo, a salir a jugar y a ayudar a este equipo a ganar como pueda”.
Información: AP.
