Arrollador debut de PSG en el Mundial de Clubes; goleó al Atlético de Madrid

569
PSG1






Pasadena, California.- Fabián Ruiz y Vitinha anotaron en el primer tiempo y el campeón de la Liga de Campeones, Paris Saint-Germain, inauguró el domingo su participación en el Mundial de Clubes con una victoria de 4-0 sobre el Atlético de Madrid.

El PSG dominó ampliamente al Atlético en el Rose Bowl en su primer partido desde que goleó 5-0 al Inter de Milán para ganar su primer título de la Liga de Campeones el 31 de mayo.

Senny Mayulu y Lee Kang-in marcaron contra el Atlético, que jugó con 10 hombres, en la segunda mitad del encuentro entre las potencias europeas, ante 80.619 aficionados en la sede de la final del Mundial de 1994. El encuentro fue uno de los más destacados de la fase de grupos de la primera edición de 32 equipos del Mundial de Clubes, y el PSG, campeón del triplete, brilló bajo otra luz.

Clément Lenglet, del Atlético, fue expulsado en el minuto 78 con su segunda tarjeta amarilla en una jornada frustrante que dejó a Diego Simeone visiblemente furioso tanto con los árbitros como con los errores de sus jugadores.

Ousmane Dembélé no estaba uniformado para el PSG después de lesionarse, según informes, el cuádriceps mientras jugaba para Francia el 6 de junio. Gonçalo Ramos reemplazó a Dembélé en el único cambio de Luis Enrique en la alineación titular desde la final de la Liga de Campeones.

Enrique llevaba pantalones cortos y una camiseta de entrenamiento al margen del campo mientras entrenaba al PSG bajo un calor de 88 grados del mediodía de California (31 Celsius).

El PSG controló la posesión desde el principio, y Ruiz aprovechó la ocasión en la frontal del área en el minuto 19. El centrocampista español, codiciado durante mucho tiempo por el Atlético, batió a Jan Oblak con un ingenioso disparo al segundo palo.

Vitinha siguió con un gol en el tiempo añadido tras la segunda asistencia de Khvicha Kvaratskhelia en la primera mitad.

Julián Álvarez pareció responder por el Atlético en la segunda mitad, pero el gol fue anulado después de que el VAR determinara que Koke había cometido falta sobre Désiré Doué en la preparación.

Alexander Sørloth falló un tremendo golazo en el minuto 82 para el Atlético. Mayulu sentenció la victoria del PSG cinco minutos después, y Lee transformó un penalti en el último gol del partido.

Momento clave
El Atlético tuvo una oportunidad de oro para empatar en el tiempo añadido de la primera parte, pero Gianluigi Donnarumma detuvo el potente disparo de Thomas Griezmann dentro del área. Momentos después, Vitinha se coló entre la defensa del Atlético y marcó a la contra.

Comida para llevar
El PSG se mostró notablemente en forma al final de su exigente temporada, sin dar señales de tomar este torneo como una decepción. Los campeones están en buena forma para avanzar de la fase de grupos tras ganar su partido más difícil, en teoría.

El Atlético, de alguna manera, parecía más agotado que sus rivales y acumuló siete tarjetas amarillas que aumentan el riesgo de suspensión en el futuro. El club de Simeone será favorito en sus dos próximos partidos, pero tendrá menos margen de error.

Lo que dijeron
Creo que en esta competición nos hemos marcado el objetivo de hacer historia. Estamos entrando en un nuevo capítulo y debemos demostrar que es posible reinventarnos. Es un buen reto. Necesitamos seguir luchando y trabajando para ganar partidos. Estoy contento con nuestra actuación de hoy. — Luis Enrique

La expulsión nos mató. Sabíamos que iba a ser difícil, pero para mí, un 4-0 no es justo. El PSG es un ganador justo. Dado su nivel, fueron mejores. … Tenemos que presionar más, como en la segunda parte, cuando éramos un equipo diferente. — Koke, centrocampista del Atlético

Información: AP.