Ni Arabia Saudí ni la FIFA pudieron llevar a Cristiano Ronaldo al Mundial de Clubes

746
crristiano ronaldo








Miami, Florida.- Al final, ni siquiera Arabia Saudita o Gianni Infantino pudieron idear una manera de llevar a Cristiano Ronaldo al Mundial de Clubes.

El presidente de la FIFA, Infantino, ciertamente lo intentó: el mes pasado hizo un llamamiento público antes del torneo.

“Si algún club está mirando y está interesado en contratar a Ronaldo para el Mundial de Clubes…”, bromeó durante una entrevista con el YouTuber iShowSpeed.

El contrato de Ronaldo con el club Al-Nassr de Arabia Saudita estaba a punto de expirar y la decisión de la FIFA de crear una mini ventana de transferencia especialmente diseñada para su nueva competencia significó que el camino estaba despejado para que la gran estrella del Real Madrid firmara un acuerdo a corto plazo con un nuevo equipo justo a tiempo para participar.

Dada su conexión con Arabia Saudita, donde fue el rostro de la espectacular campaña del reino rico en petróleo para fichar a algunas de las mayores estrellas del fútbol en los últimos años, comenzaron a circular rumores sobre un traspaso a Al Hilal, el equipo más exitoso del país y su único representante en el Mundial de Clubes.

El problema era que Al Hilal y Al-Nassr eran rivales en Riad. E incluso si el fondo soberano de inversión de Arabia Saudita poseía mayoritariamente ambos equipos, junto con otros, eso fue ir demasiado lejos.