Palmeiras gana al Al-Ahly y toma el liderato de su grupo

250
MUNDIAL PALMEIRAS








East Rutherford, Nueva Jersey.- Palmeiras se benefició de un autogol de Wessam Abou Ali, del Al-Ahly, y aseguró una victoria por 2-0 con un remate de José López antes de que las tormentas eléctricas detuvieran el juego en el partido del Mundial de Clubes en el Met Life Stadium el jueves.

Tanto el club brasileño Palmeiras como el egipcio Al-Ahly tuvieron oportunidades después del reinicio tras un retraso de 50 minutos debido al clima, pero Al-Ahly no pudo superar sus problemas defensivos.

Abou Ali cabeceó el balón a su propia portería a los pocos minutos del segundo tiempo. El gol desencadenó una oleada ofensiva del Palmeiras, que se desmarcó en el minuto 59 con el gol de López. Con un zurdazo desde el centro del área, se coló por el palo derecho, con asistencia de Maurício.

El mal tiempo retrasó el partido un par de minutos después. Se ordenó a los aproximadamente 35.000 aficionados presentes que se refugiaran antes de regresar a sus asientos para la reanudación.

Se mostraron cuatro tarjetas amarillas en la primera parte. Raphael Veiga, del Palmeiras, recibió una roja en el minuto 38, pero la amarilla fue rebajada tras la revisión del VAR. Agustín Giay también vio amarilla. Yahya Attiat Allah y Hamdy Fathy recibieron tarjetas del Al-Ahly.

Momento clave
El gol de López en escapada aseguró el triunfo del equipo brasileño.

Notas para llevar
Palmeiras lidera ahora el Grupo A con cuatro puntos. Al-Ahly se mantiene tercero con un punto. Palmeiras se enfrentará al Inter Miami en el Hard Rock Stadium de Florida y Al-Ahly jugará contra el Porto en el MetLife el lunes por la noche.

Lo que dijeron
Creo que, en general, la forma en que este tipo de situaciones (retrasos por mal tiempo) afectan el partido; fue un comienzo muy flojo. No fue fácil recuperar el ritmo. La mayoría del equipo viene de temporadas muy largas y su nivel de energía no es el mejor. Este tipo de interrupciones no van a ayudar. – José Riveiro, entrenador del Al Ahly.

Desde el punto de vista estratégico, tuvimos que considerar el clima. No sé si se podía leer el rostro de los jugadores, pero ellos sentían el clima y eso influyó. — Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras.

Información: AP.