MUNDIAL MESSI








Miami, Florida.- Lionel Messi anotó su primer gol del Mundial ampliado de Clubes con un tiro libre patentado a los 54 minutos para romper el empate en la victoria del Inter Miami por 2-1 sobre el Porto el jueves.

Messi fue derribado justo fuera del área por Rodrigo Mora en una carrera por el centro del campo. Con cánticos de “¡Messi! ¡Messi!” resonando en el Estadio Mercedes-Benz, el disparo con la zurda del astro argentino de 37 años superó la barrera y se coló por la escuadra derecha.

El Inter de Miami empató 1-1 con gol de Telasco Segovia a los dos minutos del segundo tiempo tras un centro al área de Marcelo Weigandt.

El gol de Messi es una continuación de su buen momento este año. Aunque el equipo ha tenido un comienzo flojo, acumula 10 goles y seis asistencias en 12 partidos como titular en la Major League Soccer. Parecía un partido en casa para Miami, con una afición abrumadoramente rosa en Atlanta.

“Todo el equipo hizo un gran esfuerzo”, declaró Messi a DAZN . “Controlamos muy bien el balón y estamos muy contentos”.

A menos de una semana del cumpleaños número 38 de Messi, su continuo éxito es una señal positiva para los fanáticos, incluidos los miles que visten camisetas con el número 10 dentro del estadio, de que su retiro aún está muy lejos.

El club de la MLS y el dos veces campeón europeo Porto empataron sin goles en sus primeros partidos del Grupo A.

“Extraordinario”, dijo Weigandt. “Cuando vi la pelota salir disparada con tanta fuerza, dije: ‘No, ya está’. Ya estamos acostumbrados a este tipo de cosas. … Conocerlo me ha demostrado lo gran persona que es, y eso solo lo hace más grande y extraordinario”.

Información: AP.