Boca pone a sufrir al Bayern, pero no le fue suficienye


Miami, Florida.- Michael Olise catapultó al Bayern Munich a los octavos de final del Mundial de Clubes, al anotar en el minuto 84 para una victoria por 2-1 sobre Boca Juniors el viernes por la noche.
El campeón alemán, el Bayern, consiguió su segundo triunfo en el Grupo C y avanzó a los octavos de final a falta de un partido.
Olise aseguró la victoria en el Hard Rock Stadium después de que Miguel Merentiel pusiera a Boca en posición de empatar con un brillante gol en solitario en el minuto 66.
El Bayern, que encabeza el grupo, se adelantó en el marcador con un golazo de Harry Kane en el minuto 18 y luego falló varias oportunidades antes del empate de Merentiel.
Los equipos sudamericanos habían estado invictos en sus primeros nueve partidos de este Mundial de Clubes ampliado.
Momento clave
Parecía que el Bayern aguantaría hasta la genial definición de Olise. Tras recibir el pase de Kane dentro del área, el delantero lanzó un potente disparo de primera que se coló por la escuadra.
Notas para llevar
El Bayern se da el lujo de dar descanso a sus jugadores para su último partido de la fase de grupos contra el Benfica, segundo clasificado, el martes, lo que podría ser una mala noticia para Boca. El gigante argentino, Boca, que se enfrenta al Auckland City, necesita que el Bayern derrote al Benfica para tener alguna posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.
Lo que dijeron
Sabíamos que no iba a ser fácil, sabíamos que nos enfrentábamos a un ambiente hostil, con un clima caluroso, era duro. Es un torneo enorme. Jugamos contra los mejores equipos del mundo. Solo tenemos que competir al máximo nivel y deberíamos poder vencer a la mayoría de los equipos. — Kane.
Tenemos que encontrar la manera (de avanzar). Un empate hubiera sido genial, pero depende de nosotros competir y dar lo mejor de nosotros, y no me sorprendería que eso sucediera. — Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors.
Información: AP.
