Real Madrid aplastó al Pachuca con uno menos por casi 90 minutos

409
Madrid








Charlotte, Carolina del Norte.- Jude Bellingham y Arda Güler anotaron goles en el primer tiempo y el Real Madrid, con un equipo menos, se recuperó de una actuación decepcionante en su debut en el Mundial de Clubes para vencer el domingo 3-1 a Pachuca frente a 70.248 espectadores en el Bank of America Stadium.

A los siete minutos, el defensa Raúl Asencio recibió una tarjeta roja, obligando al Real Madrid a jugar el resto del partido con 10 hombres.

Eso no importó mucho, ya que el Madrid dominó al club mexicano el resto del partido para darle a Xabi Alonso su primera victoria como entrenador de la potencia española.

Bellingham puso al Madrid en el marcador en el minuto 35 cuando recibió un pase de Fran García dentro del área y remató con la zurda a la perfección, superando al portero Carlos Moreno, al ángulo derecho.

Ocho minutos después, Güler puso el 2-0 con un derechazo desde el centro del área al palo izquierdo tras una asistencia de Gonzalo García. Federico Valverde selló la victoria en la segunda mitad con un derechazo raso tras una asistencia de Brahim Díaz.

El portero Thabaut Courtois estuvo en forma con cinco atajadas en la primera mitad. Detuvo dos disparos a bocajarro al inicio del encuentro y terminó con 10 atajadas.

Elías Montiel acabó con el intento de Courtois de blanquear al anotar en el minuto 80 para Pachuca, que cayó 0-2 en la fase de grupos.

Kylian Mbappé se perdió sus dos partidos como titular en el Mundial de Clubes tras ser hospitalizado por gastroenteritis aguda. No viajó a Charlotte, pero el equipo mantiene la esperanza de que esté listo para jugar el jueves por la noche contra el Salzburgo.

Momento clave
El Madrid vivió algunos minutos de tensión al principio del partido cuando Asencio derribó a Agustín Palavecino, de Pacheco, cuando este entraba al área tras una escapada, obligando a Aurelein Tchouameni a desplazarse al centro de la defensa. Pero el Madrid mantuvo el ataque y Bellingham marcó el gol de la victoria.

Notas para llevar
El Madrid se mostró muy desfasado el miércoles, empatando 1-1 contra el Al Hilal de Arabia Saudí en el primer partido de Alonso, tras la detención del penalti a Federico Valverde en el tiempo añadido. Esto cambió el domingo, cuando la talentosa plantilla empezó a encajar, con pases precisos que propiciaron los dos goles de la primera parte.

Notable
El partido se disputó en un campo de césped artificial temporal. El estadio es la sede de los Carolina Panthers de la NFL, que juegan sobre una superficie artificial. Con temperaturas que rondaban los 30 °C (90 °F), los jugadores tuvieron un descanso para beber agua a mitad de cada tiempo.

Lo que dijeron
Nos mantuvimos muy unidos. Es impresionante cómo el equipo se une para ganar el partido. Estoy muy contento con el equipo hoy. — Bellingham.

Estoy aquí para ganar. Esa es mi forma de ser. Quiero dejar huella. Jugamos bien en algunas ocasiones, pero no me conformo solo con eso. — Jaime Lozano, entrenador del Pachuca.

Información: AP.