Kyle Schwarber, MVP del Juego de Estrellas, como figura en el desempate por jonrones para la Liga Nacional

1051
Schwarber






Atlanta, Georgia.- Kyle Schwarber se fue de 3-3 en el primer duelo de jonrones del Juego de Estrellas para poner a la Liga Nacional arriba 4-3 luego de un empate 6-6 en el que la Liga Americana se recuperó de un déficit de seis carreras el martes por la noche.

En el equivalente en beisbol de la tanda de penaltis del fútbol, el partido se decidía con tres bateadores de cada liga, cada uno con tres swings contra los entrenadores. El cambio se acordó en 2022 para aliviar la preocupación de los equipos por quedarse sin lanzadores.

Schwarber fue nombrado MVP del Juego de las Estrellas después de irse de 2-0 con una base por bolas en el juego.

Los jugadores de ambos equipos se pararon afuera de sus dugouts durante el swing-off, saltando y gritando tras cada jonrón de su equipo. Cuando el último swing de Jonathan Aranda por la Liga Americana se quedó corto, los jugadores de la Liga Nacional rodearon a Schwarber para celebrar.

“Fue increíble”, dijo Schwarber. “Los chicos estaban muy entusiasmados. Gritaban, chillaban y me animaban en cada swing. Y cuando el último entró, todos estaban entusiasmados. Fue muy divertido”.

Brent Rooker puso a la Liga Americana en ventaja al conectar jonrones en sus últimos dos swings, y Kyle Stowers, quien sustituyó a Eugenio Suárez, conectó uno.

Randy Arozarena aumentó la ventaja de la Liga Americana a 3-1, y Schwarber tuvo éxito en los tres intentos, cayendo de rodillas mientras enviaba el jonrón a los asientos del Chop House en el jardín derecho.

Aranda falló sus tres intentos, impactando el muro del jardín derecho con su segundo jonrón, y la Liga Nacional no tuvo que recurrir a su último bateador, el dos veces campeón del Derby de Jonrones, Pete Alonso, ya que ganó por apenas su segunda vez en los últimos 12 Juegos de Estrellas. La Liga Americana lidera 48-45 con dos empates.

El doble de dos carreras de Ketel Marte en la primera había puesto a la Liga Nacional por delante, y el jonrón de tres carreras de Alonso ante Kris Bubic y el jonrón solitario de Corbin Carroll contra Casey Mize abrieron una ventaja de 6-0 en la sexta.

La remontada de la Liga Americana comenzó cuando Rooker conectó un jonrón de tres carreras contra Randy Rodríguez en una séptima entrada de cuatro carreras que incluyó un roletazo productor de Bobby Witt Jr.

Robert Suárez permitió dobles consecutivos a Byron Buxton y Witt con un out en el noveno, y el hit dentro del cuadro de Steven Kwan en un triple a tercera ante Edwin Díaz impulsó la carrera del empate.

Joe Torre, el ex mánager de los Yankees de 84 años, subió al montículo para un cambio de lanzador en la octava entrada, le quitó la pelota a Shane Smith y se la entregó a Andrés Muñoz. El miembro del Salón de la Fama fue elegido entrenador por el actual mánager de los Yankees, Aaron Boone, quien dirigió la Liga Americana.

Calor en el montículo
Paul Skenes, el primer lanzador en abrir el Juego de Estrellas en cada una de sus dos primeras temporadas, ponchó a Gleyber Torres y Riley Greene en una primera entrada perfecta que incluyó un roletazo de Aaron Judge que cerró la entrada. El lanzador derecho de 23 años alcanzó las 100 mph en cuatro de 14 lanzamientos.

Jacob Misiorowski, una incorporación controvertida tras lanzar en solo cinco juegos de Grandes Ligas en su temporada de novato, lanzó nueve lanzamientos de 100 mph o más en un octavo de entrada de un solo hit, 34 días después de su debut en las Grandes Ligas. El diestro de 23 años, añadido a la plantilla de la Liga Nacional por el comisionado de béisbol Rob Manfred, alcanzó las 102.3 mph.

Hubo 21 lanzamientos de 100 mph o más, menos que el récord de 23 del año pasado, pero más que los 13 de 2023, los 10 de 2022 y uno de 2021.

El árbitro robot debuta
Cuatro de los cinco desafíos tuvieron éxito en el primer uso del árbitro robot en el Juego de las Estrellas

El receptor de Seattle, Cal Raleigh, pidió una apelación al Sistema Automatizado de Bola-Strike en la primera entrada , logrando un ponche para Tarik Subal de Detroit sobre Manny Machado de San Diego.

El novato de los Atléticos, Jacob Wilson, también tuvo éxito al ser el primer bateador en pedir un reto, revirtiendo una recta de 1-0 de MacKenzie Gore de Washington en la quinta entrada que había sido cantada strike. El cerrador de los Mets, Edwin Díaz, y el receptor de los Blue Jays, Alejandro Kirk, también ganaron retos, y el jardinero de los Marlins, Kyle Stowers, perdió uno.

Ganando una mano
Freddie Freeman fue reemplazado por Alonso con dos outs en la tercera entrada, lo que le dio a la multitud de 41,702 personas la oportunidad de vitorear a un jugador que pasó 12 temporadas con los Bravos y ayudó a ganar el título de la Serie Mundial de 2021.

Información: AP.