Golearon al San Luis y al Querétaro en la Leagues Cupo

850
PORTLAND








Minneapolis, Minnesota.- Los equipos mexicano Querétaro y Atlético de San Luis fueron goleados en sus presentaciones dentro de la Leagues Cup ante el Minnesota United FC y el Portland Timbers, 4-1 y 4-0, respectivamente.

El primer partido inició con jugadas de peligro de ambos equipos. Cumplidos los 10 minutos, Minnesota United FC tomó la ventaja con gol de Bongokuhle Hlongwane al aprovechar un tiro desviado de Joseph Rosales.

Al minuto 20, Minnesota duplicó la ventaja con un tiro libre de Kelvin Yeboah, colocando el balón pegado al poste izquierdo del arquero. Omar Mendoza del Querétaro FC fue amonestado por la falta cometida.

Para el arranque del segundo tiempo, los Gallos Blanco hicieron un cambio, Jaime Gómez entró por Omar Mendoza en la banda derecha. A pesar de este movimiento, los Loons comenzaron con el mismo ritmo en el ataque.

El Querétaro poco a poco comenzó a generar más peligro, para que al minuto 66, Jhojan Julio aprovechara un centro y que su marca estuviera separado de él y tiró con potencia al arco para acercar a su equipo en el marcador.

Al minuto 79, Minnesota United logró superar la defensa del rival por la banda izquierda y Anthony Markanich completó una triangulación exitosa para quedar solo dentro del área y anotó el tercer gol.

Los locales se perdieron el cuarto gol con una gran atajada de José Hernández en un mano a mano frente a Carlos Harvey. Cerca del minuto 90, el conjunto mexicano se quedó con 10 hombres en el campo con Ángel Zapata recibiendo su segunda amarilla en el partido.

Los Loons no se quedaron con las ganas de ese cuarto tanto, Tani Oluwaseyi se clavó entre líneas de los mexicanos y superó al Hernández para quedar completamente solo frente a la portería y dictar el 4-1 en el marcador.

Por su parte, Portland aprovechó su contundencia y terminó aplastando al conjunto del Atlético de San Luis en el cierre de la jornada de este miércoles por Leagues Cup, dando un golpe de autoridad en la búsqueda de la clasificación del torneo internacional.

El resultado deja al Timbers con el primer triunfo entre los dos clubes, sumando 3 unidades importantes para el nuevo formato del certamen, colocándose con una gran ventaja de goles para los próximos partidos.

Arranque explosivo para Portland Timbers quienes aprovecharon un rebote desde el primer minuto para que David Da Costa concretará la primera anotación de la noche, con un tremendo disparo de fuera del área que dejó sin oportunidad al arquero Andrés Sánchez.

Los primeros 10 minutos parecía que la escuadra local tendría el manejo del juego, sin embargo, el equipo de Liga MX poco a poco ganó confianza y se afianzó en el terreno de juego, tratando de adueñarse del esférico para crear jugadas en ataque.

Gran avance por parte de los potosinos que fueron adelantando líneas, encontrando claridad sobre todo por banda izquierda en proyección de Aldo Cruz, además de un par de remates de larga distancia que exigieron al portero James Pantemis.

Presión desde la salida de Timbers que dejó al San Luis con algunas llegadas, sobre todo con un disparo sin mucho peligro de Eduardo Águila al minuto 42, aunque no sería suficiente y Portland se quedó con la mínima ventaja en la primera parte del cotejo.

En la segunda mitad siguió Atlético San Luis como dueño del balón, con la mayoría del tiempo en el terreno de juego de los locales, quienes se replegaban en defensa tratando de cuidar el resultado.

Cuando más parecía que el equipo representante de México tendría alguna aproximación para el empate, llegó el tremendo remate de cabeza por parte de Kevin Kelsy al minuto 55 que puso contra las cuerdas a los visitantes, ampliando el tanteador 2-0 para Timbers.

Ahora con el marcador totalmente controlado por Portland, el conjunto de San Luis trató de volver a colocarse en el último tercio del rival, aunque con la desesperación se abrieron espacios para que los de MLS buscarán el tanto que finiquitara todo.

Se abrió el encuentro y con ello los dos golpes finales de Timbers sobre San Luis, primero con el excelente tanto a contragolpe de Ariel Lassiter al 73’ y 5 minutos después apareció Felipe Mora con un gran remate dentro del área para la victoria por goleada 4-0 de los locales.

El equipo del Atlético San Luis todavía tuvo una clara para poner el gol de la honra, con el disparo de Sarabia al minuto 86 que pegó en el poste tras el roce del portero Pantemis que culminó con el cero en su arco.

Información: Leagues Cup.